Alberto Corbacho, uno de los jugadores invitados a la concentración de la selección española, declaró que el combinado puede "luchar por el oro" en el Eurobasket de Eslovenia a pesar de las ausencias de "jugadores importantes" como Juan Carlos Navarro, Pau Gasol y Felipe Reyes.

El alero mallorquín reconoció la diferencia existente entre los entrenamientos del combinado nacional y su club actual, el Obradoiro. "Hay un nivel muy alto y la intensidad sube y aumenta. Está claro que la calidad de estos jugadores hace que los entrenamientos sean mejores y que tengas que esforzarte mucho más", señaló.

Corbacho también comentó la falta de acierto de Rudy Fernández desde la línea de tres en la final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el FC Barcelona. "Son rachas, somos tiradores. Se sentiría presionado por ganar la liga. Sacó cabeza y aportó en muchas facetas para ser campeón. Aquí, por ejemplo, las mete", dijo sobre su compatriota.

Asimismo, el jugador del Blusens Monbus valoró la fiabilidad del equipo desde los 6’75 metros. Corbacho mostró su asombro por la versatilidad de la plantilla, en la que "todos los jugadores" pueden salir a tirar de tres, lo que "ayuda" a que el juego sea más abierto y "se creen más espacios".

El balear no escondió su alegría por formar parte de la selección en la preparación del europeo, que dará comienzo el próximo 4 de septiembre. "Es un paso adelante, un premio a la temporada. Te motiva para seguir trabajando y haciendo las cosas bien", indicó Corbacho, que pagó la primera cena como acostumbran a hacer los novatos de las concentraciones de la selección.