Con sorpresa y asombro. Así ha acogido el futuro alcalde, el socialista Tomás del Bien, la decisión del popular, Jesús Sedano, de renunciar a su acta de concejal y de apartarse de la política local, tras la severa derrota del PP en las elecciones municipales en las que su candidatura perdió la Alcaldía y cerca del 42% de los sufragios, respecto a los comicios celebrados en 2011. Explicó Del Bien que la renuncia de Sedano ha supuesto "una absoluta sorpresa", sobre todo porque "aunque en algún momento podríamos llegar a intuir que pudiera producirse si perdía las elecciones, durante la campaña electoral dejó bien claro que su compromiso con la ciudad de Toro sería el mismo, si estaba en el equipo de Gobierno o en la oposición".

Aunque Sedano ha justificado su decisión de no formar parte de la nueva Corporación Municipal y del grupo de oposición del PP en el Ayuntamiento en la necesidad de asumir responsabilidades por la holgada victoria del PSOE en las urnas, para el futuro alcalde "es poco responsable y poco coherente presentarse a unas elecciones como cabeza de lista y al encontrarse un derrota, a la primera de cambio, decida abandonar sus responsabilidades en el Ayuntamiento". No obstante, Del Bien matizó que "respeta" la decisión de Sedano y que su ausencia en el grupo de la oposición no variará los planes de trabajo del futuro equipo de Gobierno socialista.

En este punto, remarcó que, desde el PSOE, "hemos pedido una labor de oposición limpia y constructiva y no creo que el hecho de que Sedano esté en ella o no suponga un cambio, porque nosotros seguiremos tendiendo la mano a los miembros del PP que queden representados en el Ayuntamiento, para que haya el mayor consenso posible".

Del Bien se refirió también a la renuncia al acta de concejal del número 5 de la candidatura popular, Sergio Pelayo, y reconoció que desconoce las circunstancias que le han llevado a adoptar la decisión aunque, por la relación de amistad que mantienen desde hace años, "a nivel político, el trato hubiera sido más cercano, por lo que me ha sorprendido que haya decidido no participar". Por último el nuevo alcalde invitó a los toresanos a que, a partir del 15 de junio, participen activamente en la gestión municipal porque "las puertas y las ventanas del Ayuntamiento de Toro van a estar abiertas".