El nuevo alcalde electo de Toro se refirió también a las afirmaciones realizadas por Sedano en su carta de despedida sobre su "satisfacción por dejar encaminados proyectos muy importantes" para la ciudad. "No tenemos conocimiento de estos proyectos", matizó Del Bien, quien aseguró que, a partir del lunes 15 de mayo, "podremos ver cuáles son y, sin duda, si son beneficiosos para la ciudad, los gestionaremos correctamente".

En cuanto al inminente traspaso de poderes, destacó que, por el momento, no ha mantenido ninguna reunión con Sedano, ni se ha producido "ningún tipo de acercamiento" para abordar temas pendientes. No obstante, aseguró que esta ausencia de comunicación "me la esperaba, porque estando en la oposición nos ha costado sudor y sangre conseguir un simple papel o acceder a un expediente".

Por otra parte, ante la renuncia de Sedano y Pelayo a sus actas de concejales, el Partido Popular ha convocado para mañana jueves una reunión en la que, entre otras cosas, será nombrado el nuevo portavoz de la oposición en el Ayuntamiento. Además, durante este encuentro, se sentarán los primeros pilares del proceso de renovación interno, después de la derrota sufrida en las urnas y que propició que el PP no solo perdiera la Alcaldía, sino que también su representación se haya reducido de siete a cuatro concejales en la nueva Corporación.