El alcalde de Benavente, Juan Dúo, empleó buena parte de la mañana de hoy en construir una rampa en el barrio Santa Clara para cumplir con un compromiso vecinal, según explicó.

El regidor trabajó con el martillo eléctrico, el mazo y el cortafrío, rompiendo el cemento de una acera con varios escalones y luego tiró de carretilla para rellenar el espacio con hormigón y dejar fraguando una rampa que "evitará tropiezos y futuras caídas de personas mayores".

Varios vecinos le pidieron que eliminara esta barrera arquitectónica antes de las elecciones y el alcalde se comprometió a ejecutar la obra. Ayer por la mañana, con la colaboración de empleados municipales y del concejal de Personal, Emilio Cabadas, acometió el trabajo.

"No es un acto electoralista. Los vecinos me pidieron que eliminara estos peldaños antes de las elecciones. Hoy hay muchos tajos en la ciudad y he decidido hacerlo yo para cumplir este compromiso", explicó a pie de obra.

La barrera arquitectónica eliminada está ubicada junto al bar La Bodeguilla, cerca del barrio de 25 Años de Paz. El propietario del establecimiento explicó que al menos se han producido tres caídas, y en una de ellas un hombre se rompió la cadera.