Los resultados de la encuesta publicada ayer por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que otorga a Izquierda Unida entre cinco y seis concejales en el Ayuntamiento y sitúa a la formación como la segunda más votada, son "muy buenos" para el partido. Así lo asegura el candidato a la Alcaldía por IU, Francisco Guarido, que subraya que "nosotros no provocamos ningún tipo de rechazo a la sociedad zamorana y esos miedos que el PP intenta meter en estos días están dando en hueso".

Con todo, IU no se conforma y apunta que "de aquí al día de las elecciones vamos a mejorar posiciones y vamos a ser aceptados por más intensidad por la sociedad zamorana". En este sentido el candidato a la Alcaldía hizo "un llamamiento a todos los grupos que quieren una alternativa al PP porque la realidad es que al frente del Ayuntamiento estarán ellos o nosotros".

Preguntado por la posible movilización del voto, en uno u otro sentido, derivado de la publicación de la encuesta Guarido apuntó que "las encuestas siempre tienen este efecto". En este sentido detalló dos posibles caminos, "los que tengan pocos votos pueden movilizar por la sensación de que necesitan más apoyo y otros, como el PP, intentarán meter miedo con lo que ellos consideran grupos de izquierda".

Guarido apuntó que durante la precampaña y la primera semana de campaña electoral "hemos logrado configurar un programa de izquierdas con una gran credibilidad entre los zamoranos, tanto en los que se consideran centristas como en los que quieren un cambio en la Alcaldía" de la capital. Guarido aprovechó para asegurar que su partido "garantiza eliminar la corrupción" para acabar apuntando que "hemos hecho una entrada de tipo vertical en la sociedad zamorana y hemos roto moldes ideológicos".