La sede del Partido Popular respiraba alegría pasadas las diez de la noche tras cosechar prácticamente 4.000 votos más que hace seis meses en la provincia de Zamora. El senador electo, Dionisio García Carnero, fue el encargado de valorar unos datos que dejaron un sentimiento de satisfacción entre los populares. "Estamos contentos y satisfechos, porque hemos obtenido un mayor margen que en las elecciones de diciembre. Hemos pasado de un 42% de votos a más de un 48%, lo que significa que casi la mitad de los votantes zamoranos han optado por nosotros", indicó.

Dionisio García Carnero expresó durante su valoración de los resultados del 26J la dirección que va a tomar su partido desde hoy mismo. "El Partido Popular quiere un gran pacto de las fuerzas constitucionalistas de este país. Queremos un pacto con la segunda fuerza más votada, que es el PSOE, aunque haya perdido apoyos. Y también con Ciudadanos, cuyo resultado no es determinante, pero a los que también queremos incluir", aseveró el senador electo. "Nuestro objetivo es construir un gobierno fuerte y estable con el apoyo de más de doscientos diputados", añadió.

A este respecto, García Carnero quiso lanzar un recado al que se había convertido en uno de los principales rivales políticos del PP durante esta campaña, como es Unidos Podemos. "La única lectura de estos resultados es que la ciudadanía ha dado el mandato al Partido Popular para que gobierne este país con diálogo entre partidos constitucionalistas. No hay cabida para buscar formas aritméticas entre varios partidos que sumen escaños. Ni tampoco para esa práctica que vemos últimamente de formar gobierno entre perdedores. En política, el que tiene más votos, gana las elecciones, aunque algunos se empeñen en decir lo contrario", analizó el senador electo del Partido Popular.