El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró ayer que Castilla y León va a tener el gobierno que necesita y merece, un ejecutivo “limpio”, “decente”, “de cambio”, “esperanza” y “futuro”. “No tenemos nada que esconder y tenemos mucho que ofrecer”, afirmó. En el acto central de la campaña de las elecciones del 13 de febrero, en León, Tudanca aseguró ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los castellanos y leoneses van a tener un gobierno que coopere con el Ejecutivo central y que aproveche el “magnífico” momento actual.

De esta forma, el candidato socialista apostó por ponerle “corazón” y una “sonrisa” al próximo gobierno de la Junta, porque los socialistas son personas con la “mirada limpia”, que quieren a esta tierra y defienden a su gente. Por ello, Tudanca insistió en que solo hay dos posibilidades, o un gobierno del PP con Vox o uno “de cambio del Partido Socialista”. “Somos más, somos mayoría los que queremos cambio”, afirmó Tudanca en un domingo en el que se han conocido algunas encuestas, que sitúan a los socialistas como segundos y a la espera de que hoy se difunda el estudio “flash” del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). “Vamos a volver a ganar y vamos a gobernar”, garantizó.

Te puede interesar:

Además, el candidato socialista reclamó una mayoría “aún más grande” y destacó que queda una semana para devolver la esperanza a Castilla y León después de 35 años que recalcó “se han hecho muy largos”. A su juicio, el que no tiene futuro es el PP y su candidato, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusó de haber tratado de convertir el “fracaso” de la comunidad en su “éxito”.

“Yo quiero esta tierra progrese, triunfe y tenga futuro, cada pueblo y cada ciudad, y todas las personas”, afirmó Luis Tudanca quien respondió a las críticas de Fernández Mañueco al Gobierno por la mayoría ajustada con la que se convalidó la reforma laboral.