El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incidido en que durante la votación de la reforma laboral del pasado jueves en el Congreso de los Diputados se vio “el verdadero rostro de una derecha que blanquea el transfuguismo, deslegitima el voto democrático en el Parlamento y vota en contra de un acuerdo bueno para España”.

Así lo ha señalado durante su intervención en un acto de campaña en León, en el que ha respaldado al candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La reforma laboral, ha explicado, es “un canto al crecimiento y al acuerdo que consolidará la creación de empleo digno” y que, según ha apuntado, ha dado ya sus primeros frutos con un aumento del 92 por ciento en el número contratos fijos en su primer mes de vigencia. “Eso era lo que no quería que saliera el PP, incluso utilizando a tránsfugas”, ha acusado, sobre una norma que también ha defendido como “un canto al acuerdo entre sindicatos y empresarios y entre distintos partidos” que se han unido a trabajadores y patronal para “avanzar en derechos sociales”.

Cambio imparable

Además, el también secretario general del PSOE pidió ayer a los castellanos y leoneses “más votos que en 2019” para que el cambio sea “imparable” en la comunidad y no haya “componendas” de distintos partidos, de PP y Vox, que lo frenen. “Todos a votar al PSOE y a Luis Tudanca como presidente de la Junta. Vamos a por ello”, dijo.

En el acto central de la campaña de las elecciones del 13 de febrero, que reunió a más de 1.200 personas en un pabellón de León, Sánchez aseguró que “papeletas” hay “muchas”, pero remarcó que la única que garantiza el cambio y la esperanza es la del PSOE y la de Luis Tudanca, candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que recordó ya ganó en 2019.

Al respecto, el líder del PSOE recordó las victorias de la socialdemocracia en Europa, así como de los socialistas el pasado domingo en Portugal, por lo que aseguró que el 13 de febrero habrá también un triunfo de su partido en Castilla y León. Por ello, instó a los ciudadanos a llenar las urnas con votos al PSOE y a Luis Tudanca, el único, aseguró, que puede “llenar de cambio y esperanza esta tierra”.

Pedro Sánchez comprometió su apoyo a Tudanca si logra gobernar en Castilla y León para dar oportunidades a los jóvenes, después de que el primer asegurara que era su prioridad. “Me vas a tener a tu lado para hacer cambios por el presente y futuro de Castilla y León”, dijo al candidato socialista.

El presidente del Gobierno aseguró que ha hecho de la política de juventud, “una política de Estado”, al aprobar una nueva ley educativa e impulsar otra de Formación Profesional, así como al incrementar las becas con más de 2.000 millones y poner en marcha un bono de alquiler para facilitar la emancipación juvenil. “Vamos a aprobar la primera ley de vivienda por los jóvenes”, afirmó.

El líder del PSOE sostuvo que estas elecciones en solitario de Castilla y León han puesto de manifiesto el “abandono” al que ha sometido el PP a esta tierra en los últimos 35 años. Además, consideró que lo demostró de forma “metafórica” el 20 de diciembre, el día que se disolvieron las Cortes y se convocaron los comicios, al ausentarse el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del acto previsto para inaugurar el AVE a Galicia, con él, el rey Felipe y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo.

José Luis Rodríguez Zapatero

Te puede interesar:

En el acto de ayer en León, también estuvo presente, el expresidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero quien aseguró que con la convalidación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados “ganaron los trabajadores, el diálogo social, ganó España y perdió el PP”, después de que con un voto de los populares saliera adelante la nueva normativa en algo que definió como un hecho de justicia poética.

En el mitin central de la campaña del 13 de febrero celebrado en León, Rodríguez Zapatero aseguró que “los goles en propia meta suben al marcador. Es una regla de oro. ¡Ay!, ahora están por ahí llorando por las esquinas Pero hombre, por favor, que querían ganar una votación por detrás, con dos tránsfugas”, añadió para recibir el aplauso de los asistentes. “Has cumplido con los trabajadores, con los más débiles” le dijo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de afirmar sobre los representantes del PP que “si votan con Bildu y los nacionalistas es muy democrático, si votan con otros se atenta contra España. “Es el cinismo de la derecha de este país”, remarcó.