El colectivo Jóvenes de Castilla y León convoca sus “propias elecciones autonómicas” en Madrid con un acto reivindicativo contra la despoblación mañana sábado, 5 de febrero, en la Plaza de la Puerta del Sol. Con este acto quieren escenificar a los 369.416 castellanos y leoneses empadronados en la capital que no podrán ejercer su voto en los comicios oficiales del 13 de febrero.

Durante la concentración se pondrán de manifiesto los datos que acusa la Comunidad Autónoma y que reflejan la pérdida de población, el éxodo juvenil por la falta de oportunidades y el envejecimiento de sus habitantes, explican.

Además, se presentarán las peticiones que el colectivo demanda a los partidos políticos, con el objetivo de luchar contra las principales problemáticas de Castilla y León y trabajar por la búsqueda de soluciones que reviertan esta situación.

Jóvenes de Castilla y León es una agrupación de más de 50 miembros y cientos de seguidores en redes sociales que se conformó en octubre de 2019 con el objetivo de dar visibilidad a la despoblación, envejecimiento y falta de opciones de desarrollo laboral en su comunidad.

Te puede interesar:

Como recuerdan, desde sus inicios ha protagonizado varias campañas virales en redes sociales y con gran eco mediático. Asimismo, han trabajado en informes de análisis de la situación en la comunidad autónoma, que han acompañado con propuestas para paliar y revertir la sangría poblacional en Castilla y León.