Los candidatos del Partido Popular por Zamora a las próximas Elecciones Autonómicas del 13-F, encabezados por Isabel Blanco Llamas, han mantenido hoy una reunión con responsables de distintos colegios profesionales y les han trasladado algunas de las medidas más relevantes contempladas en su programa electoral para impulsar la reactivación económica de la provincia y de la comunidad.

El PP defiende que la financiación empresarial es uno de los pilares indiscutibles para reforzar la competitividad del tejido productivo. De ahí la necesidad de ofrecer a las empresas un instrumento público-privado de apoyo, como es la Plataforma Financiera.

La número dos por la provincia, Leticia García Sánchez, ha trasladado a los representantes de las organizaciones colegiales que su partido ampliará los servicios de esta herramienta, con nuevos productos financieros y programas “a la medida” de las necesidades de los autónomos, los emprendedores y las pymes, como “base del sector productivo de esta tierra”, pero también “ampliando su alcance a grandes proyectos de inversión”.

“Vamos a poner a disposición de nuestras empresas subvenciones, microcréditos, préstamos reembolsables y participativos, avales, fondos de cobertura de riesgo y de garantía, capital riesgo, bonificación de costes financieros de los préstamos avalados y financiación ajena”, ha explicado, para añadir a continuación que “se reforzará la colaboración con sociedades como Iberaval y Sodical y con las entidades financieras que operan en el territorio”.

Representantes de colegios profesionales. ANA R. BURRIEZA

El programa electoral de los populares contempla 98 medidas en materia económica para trabajar en esa dirección. Ejemplos de ellos son la puesta en marcha de una nueva Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos, que hará hincapié en fomentar el emprendimiento innovador, vinculado a tecnologías de futuro como la robótica, la realidad virtual o la inteligencia artificial; el apoyo al desarrollo de Empresas de Base Tecnológica (EBT) en campos como la salud, la energía, la agroalimentación y otros sectores palanca de la economía; o la implementación de una nueva Estrategia de Digitalización para Pymes y Autónomos, que pondrá el acento en acelerar la transformación digital de los pequeños negocios y potenciar la Industria 4.0.