Los candidatos socialistas a las elecciones de Castilla y León por Zamora hacen una llamada para "concentrar el voto progresista en la candidatura del PSOE de Castilla y León. De todo ese arco que va desde la izquierda al centro moderado, aquél que creyó en la palabra de cambio hace unos dos años y medio, a la izquierda y a la izquierda más allá del PSOE. Nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de esta tierra, de Castilla, de León, de Zamora y en especial de la comarca de Benavente", señala el socialista José Ignacio Martín Benito en su visita a Benavente.

Estuvo acompañado por el alcalde de Benavente y secretario general del PSOE de Benavente, Luciano Huerga, así como de los candidatos Inmaculada García, Carlos Fernández y Ana Ariza, y otros miembros del PSOE de Benavente y concejales en el Ayuntamiento.

Oír ahora hablar de reindustrialización al PP es una mala broma, prometen lo contrario de lo que han estado haciendo durante 35 años

Huerga volvió a referirse a la reindustrialización, la sanidad pública y el caso flagrante de presunta corrupción en la biorrefinería de Barcial del Barco, para recordar que en el último pleno se presentaron mociones para abordar estos temas y tanto PP como Ciudadanos no apoyaron.

"Oír ahora hablar de reindustrialización al PP es una mala broma, mentir a los ciudadanos, porque prometen lo contrario de lo que han estado haciendo durante 35 años”, aseguró y recordó de nuevo el compromiso incumplido por Mañueco de destinar 10 millones de euros para el Puerta del Noroeste de Benavente.

Nuestro compromiso es recuperar las 7 plazas de Atención Primaria que se han perdido y las 2 de Pediatría que en estos momentos están vacías.

Respecto a la sanidad pública señaló que la pretensión del PSOE es "recuperar las 7 plazas de Atención Primaria que se han perdido y las 2 de Pediatría que en estos momentos están vacías. No tenemos ni el apoyo de los concejales del PP ni de la Junta de Castilla y León para que se recuperen estas plazas. La única forma de recuperar esas plazas es votar al Partido Socialista”.

Señaló Huerga el compromiso de Luis Tudanca de que “el Hospital Comarcal de Benavente sea un verdadero hospital, que no sea un simple ambulatorio, que podamos prestar asistencia sanitaria de calidad, no solo a los vecinos del norte de la provincia de Zamora, también poder dar cobertura a toda la zona sur de la provincia de León”.

El socialista también denunció de nuevo "el sistema de corrupción implantado por el PP, hasta el punto de que no se nos conocía por Castilla y León sino por Sicilia y León".