El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en Benavente la creación de una Agencia de la Industria Alimentaria de Castilla y León, en caso de lograr la victoria en los próximos comicios autonómicos del 26 de mayo.

"Una agencia que permita agilizar la creación de industrias agroalimentarias, diseñar un plan de beneficios fiscales adaptados a las oportunidades del mundo rural, promover el acceso de jóvenes, de mujeres, con beneficios fiscales para que puedan acceder a las explotaciones agrícolas y pecuarias", señaló en su discurso dirigido a los candidatos del partido en Benavente y comarca para las Elecciones Mnicipales, ofrecido en el entorno de la Pradera.

Y añadió también que "soy muy consciente de las necesidades de toda esta zona, y de la región, por eso vamos a apostar por un ambicios plan de reindustrialización de Benavente con una inversión de 10 millones de euros desde la Junta de Castilla y León en colaboración con otras administraciones públicas; vamos a apostar por la logística en este nudo del noroeste de España y estimulamos la llamada de nuevos proyectos que generarán 350 puestos de trabajo", añadió.

En el acto estuvo también apoyándole el senador electo por la provincia Fernando Martínez Maíllo. Mañueco hizo hincapié en la defensa de los agricultores y ganaderos a través de "la lucha por los pagos directos, los fondos de la Política Agrícola Común o la simplificación de la burocracia europea que permita hacer flexible la normativa comunitaria y garantizar la rentabilidad de las explotaciones. Y ha pedido el voto de los benaventanos para hacer frente al gobierno socialista. "Tenemos que impulsar el futuro de Benavente y Zamora desde un Gobierno integrador".