El actual presidente en funciones de la Junta de Castilla y León y candidato regional del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha aclarado esta mañana en una visita a Benavente que la Junta de Castilla y Léon aportará 3,3 millones de euros al plan de reindustrialización Puerta del Noroeste, "en principio y como mínimo".

Mañueco ha precisado que "son 3,3 millones, pero a estos se tienen que incorporar otras inversiones de otras administraciones públicas y la movilización global van a ser 10 millones".

Esta ha sido su respuesta cuando se le ha preguntado si su política de inversión para el Puerta del Noroeste de Benavente si es reelegido se concretará en los 3,3 millones ya firmados por el Gobierno regional o en 10 millones.

Alfonso Fernández Mañueco en una de las naves de Asprosub. J. A. G.

Esta cantidad, 10 millones de euros, fue la que anunció Fernández Mañueco en un acto electoral celebrado también en Benavente en mayo de 2019 y que según el PP se refería no solo la inversión en Benavente, sino también a las localidades del entorno.

El candidato del PP ha indicado también que la cifra vigente, los 3,3 millones ya comprometidos en el acuerdo del Puerta del Noroeste, "se irán incrementando y se irán ampliando si son necesarios más proyectos".

Posando con candidatos de la lista por Zamora, afiliados y simpatizantes en la carpa de Santa María J. A. G.

"Un plan industrial de estas características surge para un periodo determinado. Yo lo que puedo aquí reiterar y ratificar es que si acabado ese periodo, acabadas las inversiones, es necesario seguir apostando por Benavente y por el entorno de los municipios, de localidades próximas a Benavente, estaremos ahí, porque mi compromiso es generar actividad económica, creación de empleo y que haya población en todo el territorio de la comunidad autónoma", ha añadido.

""Un plan industrial de estas características surge para un periodo determinado. Yo lo que puedo aquí reiterar y ratificar es que si acabado ese periodo, acabadas las inversiones, es necesario seguir apostando por Benavente y su entorno, estaremos ahí"

Mañueco, que durante una comparecencia en la Asociación Asprosub-Virgen de la Vega, ha querido aclarar que "ante los comentarios y especulaciones que han salido sobre este asunto, los procedimientos administrativos están en marcha y la convocatoria electoral no afecta al plan industrial de Benavente", ha significado que si renueva en el Ejecutivo regional "vamos a estar en todos los rincones de la provincia, y estamos comprometidos con el plan industrial de Benavente. No va a ser un problema económico el de la apuesta por este plan y la apuesta d Benavente".

La reforma de la residencia Los Valles

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado también una inversión de tres millones de euros para la residencia Los Valles de Benavente. "Vamos a apostar por la culminación de la reforma de la residencia de personas mayores con una inversión de tres millones de euros, nada más y nada menos, que va a ser un emblema de modernidad para Zamora y para Castilla y León".

En su alocución, ha enunciado el lote de compromisos con la ciudad. Lo ha dicho así: Voy a cumplir con los compromisos con la ciudad de Benavente. La reforma de la residencia de Los Valles ya anunciada, también las obras de accesibilidad del IES Los Sauces, las obras de la tercera fase del proyecto de regeneración urbana que está modernizando los barrios de esta ciudad, y el desarrollo del Plan Industrial de Benavente, que considero que es también clave para el desarrollo económico de Benavente y de toda la zona, porque va a generar actividad económica y empleo, incluido el polígono del Puerta del Noroeste"

Mañueco, tras visitar las instalaciones de Asprosub, cuya labor ha elogiado, se ha desplazado a la plaza de Santa María para reunirse en una carpa con afiliados y simpatizantes.