El virtual ganador de los comicios locales, Jesús Villasante, calificaba el resultado de «muy positivo para el Partido Popular porque hemos remontado un resultado que era muy desfavorable para nosotros por el número de votos». Reconocía que la mesa de El Puente en estas circunstancias «eran complicada. La Junta Electoral impuso unas normas que se cumplieron». El recuento se dilató también mucho por la verificación del voto por correo. El recuento para el representante del PP fue lentísimo. Aún así una noche en vela «vale la pena después del esfuerzo enorme que hemos hecho».

Desde las cinco de la mañana no paró de recibir en todo el día de ayer felicitaciones de familiares, amigos y compañeros de partido. Villasante mantendrá las líneas generales de su gestión y las concejalías actuales aunque ya anunció cambios en la organización como consecuencia de la entrada de nuevos concejales y la asignación de los cargos. La primera intención es que «no habrá de momento concejal liberado, porque los concejales tienen ocupaciones y no podrían hacerse cargo a tiempo completo». Una de las áreas que más se reforzará es la de atención social con el impulso del centro de Asprosub, el cambio y ampliación de la guardería, además de la construcción del centro de deportes, donde ya está lista su financiación con fondos Leadercal. Se reajustarán algunas de las áreas «como medio ambiente, donde habrá personal para jardines» precisó el candidato ya electo.

El candidato del PSOE, José Manuel Chimeno, valoró que «las elecciones en Galende las ha ganado la gente de fuera, no la gente de El Puente» en alusión a un centenar de votantes residentes fuera del municipio pero que figuran en la padrón local. Los interventores del PSOE resaltaban que algunos de los votantes extranjeros acudían con las tres papeletas, cuando solo podían votar en las locales. Incluso familiares de uno de los candidatos censados en la mesa de Vigo, en la primera vuelta, se censaron luego en la de El Puente para votar por segunda vez en las Locales cuando solo podía votar en las Generales. Al vencedor de la cita electoral le aconsejó que «disfrute estos cuatro años, porque trabajo va a tener con la gestión del Ayuntamiento». Chimeno dejó en el aire sí se presentará a unos nuevos comicios, aunque sí tiene claro que ejercerá el papel de oposición. El candidato electo por el PSOE, José Fernández, respaldaba ayer a su compañero de partido y reconocía que «es difícil ganar en estas condiciones».