En La Muela

Amazon renuncia a abrir su centro logístico aragonés recién construido, con el que preveía crear 1.500 empleos

La multinacional alquilará la nave que construyó en plena fiebre por el comercio electrónico tras la pandemia

El cartel de bienvenida a la fallida nave de Amazon en el polígono Centrovía de La Muela.

El cartel de bienvenida a la fallida nave de Amazon en el polígono Centrovía de La Muela.

Redacción

Amazon renuncia a la apertura de su centro logístico en La Muela, que terminó de construir hace apenas unos meses y tenía previsto crear 1.500 empleos. La multinacional ha anunciado en un comunicado que alquilará la nave ubicada en la que invirtió alrededor de 18 millones de euros en el polígono Centrovía, según ha adelantado Aragón TV Noticias y confirman a este diario fuentes de la compañía. Este almacén iba a ser el más grande la compañía en Aragón, con una superficie que supera los 140.000 metros cuadrados, y se proyectó en plena efervescencia del comercio electrónico, cuando en la pandemia se sobredimensionó la venta de productos por internet.

Fuentes de la compañía justifican la decisión en que "no hay demanda suficiente" como para abrir un nuevo centro de estas características en este momento, dado que el consumo ha caído a escala europea.

“Siempre estamos evaluando nuestra red para asegurarnos de que se ajuste a nuestras necesidades de negocio y para mejorar la experiencia de nuestros empleados y clientes. Como parte de ese esfuerzo y tras una cuidadosa consideración, hemos decidido poner en alquiler nuestras instalaciones en Zaragoza. Aragón continúa siendo una región muy importante para Amazon en la que seguiremos invirtiendo para apoyar a nuestros más de 700 empleados y a las comunidades en las que viven", señala la compañía en el comunicado.