En el Salón Náutico

El Periódico de Cataluña presenta Blau, el nuevo suplemento sobre la Copa América de Vela y la economía azul

El nuevo contenido del diario de Prensa Ibérica permitirá conocer a los equipos, la ingeniería detrás de cada barco, las normas y la evolución de la competición

Albert Sàez, director de El Periódico y la periodista Cristina Buesa presentan Blau, el nuevo suplemento del grupo de Prensa Ibérica

Albert Sàez, director de El Periódico y la periodista Cristina Buesa presentan Blau, el nuevo suplemento del grupo de Prensa Ibérica / JORDI COTRINA

Glòria Ayuso

Barcelona acogerá a partir del próximo verano la Copa América de Vela, pero la ciudad vive desde hace meses una intensa actividad en torno a su litoral que está teniendo un impacto que va mucho más allá de su territorio. En este contexto nace Blau, el nuevo suplemento de El Periódico de Cataluña, de Prensa Ibérica.

Blau permite seguirlo todo de cerca. Por una parte, qué sucede con detalle en la Copa América: conocer a los equipos, la ingeniería detrás de cada barco, las normas y la evolución de la competición. Por otra, es una plataforma para dar a conocer la economía azul y toda la actividad que se está erigiendo entorno al mar, y que con foco en la sostenibilidad, está dejando huella en la práctica deportiva en la ciudad, en la industria y la economía.

Innovación y sostenibilidad

Al tiempo que los seis equipos que participarán en la competición están entrenando en las aguas frente a la ciudad, se está llevando a cabo no solo la reforma de su litoral, sino también una apertura al mar en todos los sentidos: física con la transformación de los espacios; social mediante la búsqueda del acercamiento de todos los ciudadanos en lo relacionado con el mar más allá de sus playas; y económica a través del impulso de una nueva actividad centrada en la innovación, los océanos y la sostenibilidad.

Inauguración del Salón Náutico en Barcelona

Inauguración del Salón Náutico en Barcelona / JORDI COTRINA

“Al igual que durante los Juegos Olímpicos y con la celebración del Fórum de las Culturas, siempre que Barcelona ha iniciado un nuevo proyecto, nos hemos preguntado qué podíamos hacer”, ha explicado este miércoles el director de El Periódico, Albert Sáez, en la presentación de Blau en el marco del Salón Náutico de Barcelona. En esta ocasión, el seguimiento de esta espectacular competición que de nuevo sirve de proyección de Barcelona y que genera interés en los cinco continentes, así como de toda la economía relacionada con el mar y la sostenibilidad, se podrá leer a través de las 27 cabeceras que reúne el grupo Prensa Ibérica.

Todas ellas, precisamente - desde Vigo, pasando por Asturias y hasta Valencia-, ubicadas en ciudades frente al mar y por ello muy próximas a su vez con la economía azul. Lo que el lector encuentra en Blau, al que se puede acceder desde la 'home' de la cabecera, no es otra cosa que actualidad. Blau “se centra en dar noticias que interesan a la gente”, definió Sáez.

Inauguración del Salón Náutico en Barcelona

Inauguración del Salón Náutico en Barcelona / JORDI COTRINA

La periodista Cristina Buesa, con una larga trayectoria en El Periódico y que sigue desde hace meses toda la actualidad en torno a la Copa América, está al frente del suplemento. “Además de seguir el día a día de la Copa América y de hacer de altavoz para que llegue a todos los rincones”, afirma Buesa, “podrán conocerse las últimas informaciones sobre el desarrollo de toda una nueva industria relacionada con la innovación y la sostenibilidad entorno al mar, valores con los que El Periódico se siente muy cómplice”.