Nombramiento

Mercadona nombra un nuevo jefe de Logística y remodela su comité de dirección

David Cid toma el mando de los bloques logísticos de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig. Rosa Aguado deja la compañía

David Cid, en una imagen reciente.

David Cid, en una imagen reciente. / @JC_BARBERA/MERCADONA

José Luis Zaragozá

Mercadona remodela su comité de dirección. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha decidido nombrar a David Cid, hasta ahora director general de Compras Derivados del Petróleo y Multinacionales, como director general de Logística. 

Con este movimiento, Marga Santos, actual directora general de Compras Transformados del Campo, se hace cargo de forma provisional de la dirección general de Compras Derivados del Petróleo y Multinacionales, puesto que ocupaba hasta ahora David Cid.

Rosa Aguado, hasta ahora directora general de Logística, deja su cargo en el comité de dirección y la compañía.

La red logística de Mercadona está compuesta por un total de 16 bloques logísticos operativos, dos almacenes satélites y dos almacenes reguladores. Desde ella, Mercadona abastece a los más de 1.600 supermercados que tiene tanto en España como en Portugal, liderada por un equipo de 10.700 profesionales.

Nueva remodelación

Este nuevo movimiento de cargos en el máximo órgano de control del buque insignia de la distribución comercial de España, líder en el sector, con 96.000 empleados y 31.000 millones de euros de facturación, es la segunda remodelación de Mercadona que se produce en lo que va de año. El anterior fue a finales de 2020. El comité de dirección la empresa familiar valenciana decidió a principios de este año integrar el departamento de Recursos Humanos en el de Tiendas y Prescripción Perecederos. De esta manera, la compañía unifica estas tres áreas en el nuevo departamento de Tiendas, Recursos Humanos y Prescripción Perecederos, dirigido por José Jordá, una de las personas de la máxima confianza de Roig.

Equipo de dirección de Mercadona, en una imagen del pasado mes de marzo.

Equipo de dirección de Mercadona, en una imagen del pasado mes de marzo. / FRANCISCO CALABUIG

Recursos humanos

Dentro de este departamento, se nombra a Miguel Díaz como responsable de las funciones institucionales y de los diferentes procesos relacionados con la gestión de los recursos humanos. Miguel Díaz, licenciado en Derecho, se incorporó en la compañía en el año 2004 y, tras haber asumido diferentes responsabilidades (actualmente estaba coordinando el proyecto de organización en tiendas), asume esta nueva posición fruto de la promoción interna.

El comité de dirección de Mercadona cuenta con 15 miembros, incluido el presidente.