Las movilizaciones convocadas desde ayer en Francia para preparar la huelga del 23 de septiembre contra la reforma de las pensiones están provocando hoy problemas en el tráfico aéreo entre España y el país vecino, con la cancelación de tres vuelos, y en el tráfico europeo, con la anulación de otros 3.

Son datos correspondientes a las 09.30 horas facilitados por AENA, aunque las compañías prevén que la situación empeore a lo largo del día.

Esto se debe a las alteraciones en las rotaciones de aviones y tripulaciones que pueden causar las movilizaciones y a que las regulaciones varían, según el seguimiento que tengan las protestas en los distintos turnos de trabajo.

Fuentes aeroportuarias han comentado a Efe que a las 09.00 horas había 49 regulaciones impuestas en Francia.

EUROCONTROL, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, informa de que las regulaciones irán variando en cada uno de los turnos, ya que dependerán del número de ausencias que se registren en los centros y torres de control franceses.

AENA ha detallado que hoy hay programados 278 vuelos entre aeropuertos españoles y franceses, mientras que con Europa hay previsto operar 2.228.