El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, aseguró este jueves que desde la asociación recomiendan no contratar paquetes vacacionales con Viajes Marsans por riesgo de quiebra de la empresa. Sánchez denunció que no se puede pedir a los usuarios que sigan contratando paquetes con la empresa de Díaz Ferrán y "afirmando que no hay ningún tipo de miedo" porque en la organización "sí existe miedo a lo que pueda ocurrir" con la solvencia de Marsans.

En este sentido, señaló que a Facua le preocupa "enormemente" que un organismo como IATA retire la licencia al grupo Marsans dentro del sistema de los BSP (banco que paga a las compañías para emisión de billetes de aerolíneas) por según dijo "falta de confianza en la futura solvencia de la empresa". A su juicio, "es la Justicia la que decidirá si lo ha hecho de forma correcta o si ha habido un perjuicio injustificado". Asimismo, añadió que Díaz Ferrán "no es un empresario de fiar, sobre todo teniendo en cuenta el maltrato que tuvo con los usuarios de la línea Air Comet".

Por último, dudó de la devolución a los usuarios del importe de los paquetes contratados en Viajes Marsans si "mañana" quebrase la empresa, al tiempo que desconfió de las garantías de los consumidores a la hora de poder completar sus vacaciones con "todos los servicios contratados".