Cinco máquinas quitanieves trabajaron este miércoles en labores de limpieza de la calzada en el Puerto de Torremiró tras caer las primeras nieves de este año en la comarca castellonense de Els Ports, aunque en estos momentos en todas las carreteras dependientes del Estado se circula con normalidad, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En Alcoi también se pudo apreciar la llegada de las primeras nieves, que han cuajado en las cumbres de las montañas, especialmente en Mariola.

También se produjo una "pequeña" nevada en la zona de El Toro, en la comarca del Alto Palancia, donde no se ha registrado ningún incidente destacado.

La localidad castellonense de Castellfort registró la temperatura mínima más baja con cero grados, en una jornada en la que se ha producido un descenso entre ligero y moderado en toda la Comunitat Valenciana, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Según la red de estaciones de Aemet en Utiel (Valencia) el termómetro ha registrado dos grados, mientras que la web aficionada Meteoclimatic informa que apenas han superado esta temperatura localidades como Alcoi (2,1) y Castalla (2,3) en la provincia de Alicante, y Caudete de las Fuentes (Valencia), con 2,7 grados.

Aemet ha informado de que en la provincia de Castelló, tanto Vinaroz como la capital han alcanzado esta madrugada los 8 grados de mínima, mientras que en la provincia de Valencia, las localidades de Xàtiva, Manises y Oliva han registrado 9 grados, uno menos que en la capital y en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur de la Comunitat, destacan los cuatro grados que se han registrado en Pinoso, mientras que en Xàbia se han alcanzado 6 grados y en la capital alicantina han marcado 9 grados de temperatura mínima esta madrugada.

Ya ayer las temperaturas se desplomaron ayer casi 5 grados en apenas dos horas como consecuencia de la irrupción del aire frío adosado al frente nubosos que dejó algunos chubascos antes de dar paso al frío.

Uno de los observatorios más llamativos a la hora de cuantificar este desplome fue Aldaia, donde el termómetro marcaba pasadas las 13 horas una agradable temperatura de 17,98 grados centígrados. Dos horas después, a las 15,15 horas, la temperatura a las puertas de Valencia era de 12,99 grados, lo que supone un descenso de 4,23 grados, según datos obtenidos de la estación del SAIH del Júcar. En la siguiente hora se recuperó en un grado la temperatura para comenzar poco después un descenso continuo coincidiendo con la ocultación del sol.