El Zamora Enamora afronta hoy, lunes, un nuevo compromiso dentro de la Conferencia Oeste de LEB Plata de baloncesto. Un choque, con el Ángel Nieto como escenario, en el que CB Marbella tratará de aprovechar la irregularidad del equipo zamorano y alargar así la mala dinámica del bloque dirigido por Saulo Hernández cuando juega fuera del fin de semana.

Capaz de ganar al líder o asaltar el feudo del Tizona Burgos para después caer con estrépito ante CB Clavijo o salir vapuleado de Ponferrada, el Zamora Enamora atraviesa por un periodo inestable de la temporada en lo que ha resultados se refiere. Un periplo en el que mucho tienen que ver los partidos intersemanales jugados por los zamoranos, con un balance claramente negativo de tres derrotas consecutivas saltando a la pista sin ser sábado o domingo. Únicamente en su primer duelo disputado en un día laborable, el miércoles 29 de diciembre, pudo ganar. Fue ante Círculo Gijón y lo hizo como local, condición de la que vuelve a disfrutar a diferencia de sus envites contra Damex Algeciras, Yogur Reina Clavijo o Clínica Ponferrada CDP. Un factor que debe aprovechar para romper ese ciclo de victorias de prestigios y salidas infructuosas tres o cuatro días después.

Para dejar atrás su particular “gafe”, el Zamora Enamora tratará de sacudirse esa típica pereza de los lunes y aplicarse al 100% en un Ángel Nieto copado el pasado fin de semana (el sábado, con compromisos deportivos y, el domingo, con la cita electoral regional). Y más vale que así sea, pues enfrente estará un CB Marbella que llega a la capital del Duero dispuesto a repetir el éxito que logró ante los zamoranos en la quinta jornada de competición.

CB Marbella acude además motivado por su situación clasificatoria, ocupando la antepenúltima plaza de la tabla con un balance negativo de 6-11. Números que ocultan un equipo con bastante potencial en el que sobresalen los extranjeros Devin Noel Wright (máximo reboteador de la categoría y uno de los principales referentes ofensivos de los andaluces), Lazar Mutic (máximo anotador del bloque marbellí) y Taylor Cameron (máximo asistente del equipo), así como el español Adrián Fuentes (segundo jugador en valoración tras Wright de su equipo). Una formación en la que también se encuentra el exzamorano Shaquillo Fritz, con pocos minutos y aportación en pista.

Para detener a los andaluces, Saulo Hernández contará (previsiblemente) con todos sus jugadores, siendo más que necesario el concurso y la implicación de todos ellos para dar estabilidad a la trayectoria de un Zamora Enamora dispuesto a hacer del lunes un gran día.