El BM Zamora Enamora regresa hoy a los entrenamientos y deja atrás las Navidades con un objetivo claro, el de reemprender la buena racha con la que se despidió competitivamente de 2021 y así subir puestos en la clasificación de División de Honor Plata. Una meta que, dados los números cosechados hasta ahora en la liga y la gran igualdad que existe entre los equipos del Grupo A, no será sencilla.

Con las comidas familiares todavía muy recientes y los dulces navideños presentes en cada cocina zamorana, los “Guerreros de Viriato” comenzarán hoy a ejercitarse con la intención de recuperar el excelente estado físico y mental que le llevó en diciembre a sumar dos victorias consecutivas por primera vez este curso. Seguramente, ninguno de los hombres de Iván López se ha excedido con los mazapanes y turrones; es más que posible, incluso, que tuvieran un plan individual de entrenamiento. Por ello, más allá de mejorar el tono físico, las primeras sesiones de 2022 irán encaminadas a “conectar el chip competitivo” tras el respiro de las vacaciones. Cosa que conviene hacer cuanto antes pues, en menos de quince días, el BM Zamora Enamora tendrá que visitar el feudo del Amenabar Zarautz; una pista que no se le da particularmente bien y donde le aguarda el actual cuarto clasificado del grupo.

Al inicio de un mes de enero que será decisivo

Precisamente, el encuentro en tierras vascas marcará el inicio de un mes decisivo para el Club Balonmano Zamora y su futuro. El cuadro de Viriato necesita sumar el mayor número de puntos posible para recortar diferencias en la tabla del Grupo A, en un mes en el que visitará Zarautz y, también, se enfrentará a BM Guadalajara y BM Alcobendas. Además, fuera de la parcela deportiva, la entidad celebrará su Asamblea General en la que se aprobarán las cuentas del pasado curso y se dirimirá el porvenir del club.