El BM Zamora Enamora, penúltimo clasificado del Grupo A de la División de Honor Plata, pone hoy fin a la primera vuelta de esta fase inicial de la temporada en el pabellón “O Rosal” con la imperiosa necesidad de sumar los dos puntos en juego ante el Acanor Novás para maquillar sus cifras en este tramo de campeonato. Un botín, la victoria, que también ansían los gallegos por ese mismo motivo, haciendo del envite otro “partido a cara de perro” como casi todos los que tienen lugar en esta categoría.

Con una victoria y dos empates tras la disputa de ocho envites, el BM Zamora Enamora se acerca al parón navideño con un casillero bastante lejano al que debería ostentar para pelear por meterse en la pelea por el “play-off a Liga Asobal” durante la segunda mitad de esta temporada. Una meta que, ahora mismo, es un sueño que se aleja poco a poco sin remedio.

Para convertir el deseo en un objetivo factible, a los “Guerreros de Viriato” no les queda otra que apretar los dientes y empezar sumar de dos en dos cada semana, comenzando hoy mismo. Un reto realmente complicado pues enfrente estará uno de esos equipos llamados a pelear por el ascenso que, al igual que los zamoranos, deben sumar para no quedarse fuera de la pelea.

La situación es idéntica para ambos pero, a diferencia de los pistacho, Acanor Novás tiene los puestos de privilegio de la clasificación a tiro de piedra. Con ocho puntos bajo el brazo, a los gallegos les basta con recuperar la regularidad de la campaña anterior para volver a ser un aspirante como lo era en pretemporada. Y es que, plantilla, tienen.

Bajo las órdenes de Álvaro Senovilla, un clásico de los banquillos, se encuentran jugadores completamente contrastados como Eloy Krook, el meta Jorge García Lloria, Iago Flores, Germán Hermida o Guillermo Rial. Una nómina de jugadores que también cuenta con el expistacho Henrique Petter y que aúna veteranía con talento y potencia física. Un grupo que, sin embargo, ha sufrido diversos contratiempos en forma de lesión y no ha rendido al nivel esperado.

Precisamente ese aspecto, la falta de regularidad, es el denominador común que une las sendas de gallegos y zamoranos en esta liga. Acanor Novás alterna grandes partidos con otros lejos de su nivel; mientras que BM Zamora Enamora combina minutos excelentes de juego con grandes desconexiones. Dos formas diferentes de inconsistencia sobre la pista que se medirán en duelo, saliendo probablemente ganador aquel que ejecute su plan con mayor solidez.

Dispuesto a mostrar mayor solvencia que su adversario, el cuadro de Iván López aspira a repetir los buenos minutos firmados ante el líder o en el último derbi regional, gozando de menos “bajones” gracias al regreso de Jortos y la posible vuelta de Nacho López. Dos altas que pueden llevar a los pistacho a asaltar O Rosal y añadir puntos a su indudable competitividad.