Síguenos en redes sociales:

Balonmano | División de Honor Plata | Entrenador del BM Zamora

El Balonmano Zamora regresa con fuerza al trabajo

El cuadro pistacho, con Iván López como nuevo técnico, inicia su pretemporada con Bono e Illescas como refuerzos

El Balonmano Zamora regresa con fuerza al trabajo

En el que fuera su hogar durante muchas campañas, el pabellón Manuel Camba, los “Guerreros de Viriato” pusieron punto de partida a una nueva campaña en División de Honor Plata. Una temporada en la que tanto el Balonmano Zamora como el resto de sus contendientes intentarán dejar atrás lo vivido a lo largo del pasado curso, buscando sobre la pista convertir en realidad nuevas esperanzas y deseos. Esas que nacen de ver una plantilla con aires renovados, como es el caso del primer plantel pistacho que estrenará dirección bajo la tutela de Iván López.

Los jugadores del BM Zamora realizan un ejercicio de calentamiento. |

Con el logo de Zamora Enamora en el pecho y caras sonrientes regresaron los jugadores a los entrenamientos. Abrazos y saludos fuera y dentro de la pista precedieron a una sesión en la que el balón cobró pronto protagonismo. Una tarde de trabajo en la que dos de los jugadores más felices eran Andrés Pérez y Nacho López. Ambos se lesionaron de gravedad en la rodilla durante el último curso y volvían, tras mucho tiempo parados, a disfrutar de su pasión. Su alegría era tan evidente como la de los canteranos convocados para ejercitarse con el primer equipo, que trataron de aprovechar cada segundo para arañar consejos de sus mayores y mostrar su buen hacer ante el nuevo cuerpo técnico.

Los más jóvenes tocan balón después del verano. | J. L. F.

La sesión de trabajo, que contó con la presencia del lesionado Horcajada y la ausencia de Mendieta, supuso también el estreno como “Guerreros de Viriato” de Nico Bono y de Benjamín Illescas, los dos grandes fichajes realizados durante el verano para reforzar las filas de un conjunto al que le aguarda una campaña tan dura o más que la anterior. El argentino y el chileno hicieron gala de su calidad nada más tomar el balón para calentar a los porteros, pero habrá que esperar para poder verlos competir junto al resto de sus nuevos compañeros. Concretamente hasta el 21 de agosto, fecha marcada para el primero de los amistosos que disputará la formación de Iván López.

Según señaló ayer el técnico, al Balonmano Zamora le espera un calendario cargado de partidos para ir probando fuerzas. El primero será frente a BM Soria, dentro de una Copa de Castilla y León que podría deparar un segundo choque de ganar el primero. A partir de ahí, esperan encuentros frente al Ademar de León B; un duelo frente a BM Burgos dentro del Memorial Manuel Camba; y un triangular ante Atlético Novás y BM Cisne. Un calendario exigente que permitirá al BM Zamora ir ganando entereza de cara a la liga.

El técnico Iván López, nuevo entrenador del BM Zamora. | J. L. F.

“Lo importante es el juego, no el físico”

Iván López, nuevo entrenador del Balonmano Zamora, señaló ayer durante su primera sesión de entrenamiento al frente del primer equipo del club pistacho que, bajo su punto de vista, lo importante es “llegar al primer partido bien a nivel táctico” pues “al final, lo importante es el juego, no el físico”, subrayando que adoptará una línea “continuista” y que su intención es “dar cabida a la cantera” en ella.

El técnico andaluz aseguró que “la espera se ha hecho larga” y que, por ello, afronta “con muchísimas ganas” esta pretemporada. “Tenemos mucha ilusión, contamos con muchos partidos de pretemporada programados y tenemos ganar de trabajar duro durante los próximos días para llegar lo mejor posible al partido frente a SD Teucro en la primera jornada”, comentó López, asegurando que lo importante de cara a ese estreno será “llegar bien a nivel táctico”. “A nivel físico hay que poner mucho énfasis pero, al final, lo importante es el juego y nuestra intención es llegar lo mejor preparados posible al inicio del campeonato”, destacó el entrenador.

En cuanto al estilo de juego que adoptará el equipo bajo su mando, López afirmó que sería “poco inteligente” por su parte “revolucionarlo todo”. “Creo que hay que darle continuidad al buen trabajo que hizo “Riki” como al hecho antes por Leo como Edu. Al final, también se asemeja a mi estilo de juego, aunque si habrá matices como el ritmo de juego que habrá que adaptar a la plantilla para intentar competir lo mejor posible con los argumentos que tenemos”, aseveró, destacando que “salvo que llegue algún mecenas o patrocinador que permita apostar por alguien”, ahora mismo “la plantilla está cerrada” y “la idea es dar también cabida a la base”.

Pulsa para ver más contenido para ti