La Real Federación Española de Balonmano ha hecho público ya el calendario para la lucha por la permanencia en División de Honor Plata. Un orden de partidos que fija el inicio de la pelea por la permanencia para el Zamora Rutas del Vino en tierras gallegas pues su primer rival será el SD Teucro.

Los zamoranos, que ahora mismo ostentan la cuarta plaza de la clasificación debido al golaverage particular con el resto de sus rivales (pues está empatado a puntos con SD Teucro y UE Sarriá), defenderán esta posición en casa del conjunto gallego en la primera jornada. Un adversario que llega a la fase tras ganar su último partido en el Grupo A ante el Handbol Bordils el pasado sábado.

La formación de Ricardo Margareto abrirá la lucha por la permanencia fuera de casa pero terminará dicha pelea jugando como local ante San Martí Adrianenc, siendo el primer partido de los pistachos en el Ángel Nieto en esta segunda fase frente al Unió Esportiva Sarriá.

Sin duda, un inicio complicado de segunda fase para los zamoranos, que se enfrentarán en las primeras jornadas a los dos primeros clasificados para la lucha por la salvación del Grupo A. Subdivisión en la que también acabaron en la zona baja BM Lalín, Handbol Bordils y Sant Martí Adrianenc, tres adversarios a los que se medirá después en este orden.