Síguenos en redes sociales:

Técnico del MMT Seguros Zamora

Eduardo García Valiente: "Lo peor es haber perdido delante de la afición, nunca hay excusas"

El entrenador asegura que su plantilla "nunca se deja llevar" y aprenderá de los errores

Eduardo García Valiente: "Lo peor es haber perdido delante de la afición, nunca hay excusas"Foto E. F.

Edu García Valiente, como todo entrenador, dejó claro que, a pesar de que se enfrentaban a un rival de Asobal, nunca le gusta perder. Con todo, explicó en sala de prensa que hubo fases en los que su equipo no estuvo bien "sobre todo cuando estábamos por detrás en el marcador, lo que nos ha llevado a cometer errores y precipitaciones en el contraataque" algo, apuntó, que "hay que minimizar a muerte". En esta dirección, y como aspectos negativos, destacó las pérdidas de balón y el hecho de caer "delante afición para lo que nunca hay excusas".

Así, avanzando que a partir de hoy mismo deberán analizar el vídeo del partido ante el Sinfín para pulir errores, también admitió que dejó otras buenas sensaciones como el hecho de que "el pabellón volvió a responder".

Asimismo, indicó que esta derrota ha servido también para que jugadores como Diego, Guille o Molina den un paso adelante "aunque no nos guste perder". "Ha habido buenos minutos y era un partido para jugar 16 jugadores y estoy contento por participación de todos".

El entrenador del MMT Seguros también se refirió a la "suerte" que tiene de contar con una plantilla que "nunca se deja ir" aunque se vea por detrás en el marcador, y recordó que el último tiempo muerto era para eso "para recordar a la gente que había que apretar pero no ha hecho falta porque ha sido a hacer el corro y todos han dicho que había que apretar y eso es un lujo".

Pensando ya en el próximo partido de Liga, en el que visitan al Atlético Valladolid, auguró un "partidazo, con todos los alicientes" y no cree que esta derrota influya de forma negativa sino más bien todo lo contrario porque "este equipo aprende de los errores". "Una derrota hay que analizarla y sacar conclusiones porque puede valer para mucho".

Por último, el técnico habló de Jortos que pudo jugar y con buenas sensaciones. "Los minutos eran para probar y ayudar" y estará el sábado.

Pulsa para ver más contenido para ti