"Si nos quedamos solo con los dos puntos, sufriremos", comentaba ayer tras la victoria un Eduardo García Valiente consciente del buen partido en Navarra de su equipo pero también de que su grupo tiene aún "margen de mejora".

"Antes del choque habíamos hablado de mirar más hacia nosotros mismos y jugar hoy buscando hacer un buen partido más allá de ganar o perder, y lo hemos logrado", aseguraba el técnico que apuntaba: "Se ha defendido bien, siguiendo en la línea de lo visto ante BM Aragón, pero esta vez fuimos fieles a nosotros mismos, apretando en ataque y dando continuidad a la bola, y eso se notó".

Pese a estar "contento por el buen trabajo de todos y los dos puntos", el entrenador charro aseguró que "si solo se tienen en cuenta los dos puntos" de este partido "se sufrirá". "El de hoy es un paso adelante pero este equipo tiene margen de mejora y hay que trabajar para seguir progresando tanto en ataque como en defensa; hay que madurar y comenzar y minimizar esos fallos que cometemos en momentos puntuales".

Errores que el técnico admitió, destacando también que "pese a ello el equipo dominó los minutos clave". "El equipo aprovechó la segunda bola de la que dispuso para recuperar la delantera en el marcador. Con algo de fortuna, pero se hizo. Y además, el equipo comenzó muy bien el partido y terminó también bien", señaló, apostillando: "los momentos clave los hemos librado".

En cuanto a la posible presión que sufre el equipo jugando en casa y sus mejores resultados como visitante, García Valiente señaló que "jugar en casa es una presión añadida porque tienes muchas ganas de hacerlo bien, pero creo que es la falta de experiencia de disputar partidos ante más de mil espectadores lo que influye realmente al grupo" porque, en su opinión, "para el equipo sentir el apoyo de la afición es clave". "El grupo es más fuerte con ellos, brilla más con ellos, y sabe que la salvación pasa por los partidos de casa", sentenció.