El MMT Seguros afronta esta tarde (20.30 horas) en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero una de sus citas más trascendentes de la pretemporada. Los zamoranos medirán sus fuerzas a las de otro de los representantes castellano-leoneses en la máxima categoría, el Villa de Aranda, quien además hipotéticamente será uno de los rivales del cuadro de García Valiente en la lucha por la permanencia en Liga Asobal.

Si bien es cierto que no habrá puntos en juego, el choque que disputarán esta tarde los "Guerreros de Viriato" se antoja relevante para conocer el nivel que puede ofrecer en su debut en la élite nacional. Será una prueba más, pero ante un adversario que se presupone será más parejo en fuerzas a un MMT Seguros que el resto de escuadras a las que se ha medido hasta el momento.

Tras perder en dos ocasiones con anterioridad frente al Ademar -quinto clasificado el pasado año y conjunto habitual en las competiciones europeas- y caer también el pasado miércoles ante el poderoso SL Benfica -uno de los mejores equipos de Portugal-, el cuadro de Viriato buscará un triunfo que enjugue sus registros de pretemporada. Que aumente el apartado de triunfos en el que solo figura la victoria lograda ante el combinado de Tábara en sus fiestas.

Pero lejos de los guarismos, Edu García Valiente y sus hombres tienen una meta más importante en el Pabellón Príncipe de Asturias: dar un paso más en la progresión que su juego debe experimentar antes del inicio liguero del 6 de septiembre.

Para ello, y mejorar de paso la imagen ofrecida en los últimos partidos jugados en el Ángel Nieto, el MMT Seguros deberá limar errores en ataque y afianzar diferentes puntos de su defensa.

La mayor preocupación del técnico en cuanto a fallos a corregir son las pérdidas de balón. Una losa en el último Memorial Manuel Camba para los zamoranos y síntoma inequívoco de la precipitación y poca fluidez de la ofensiva "pistacho". Un defecto en el juego del MMT Seguros que buscará corregir esta tarde a base de hacer circular la bola no solo con velocidad, sino con paciencia y amplitud para generar una mayor variedad de opciones a la hora de anotar (otro de los capítulos a mejorar hasta ahora en la preparación de los "Guerreros de Viriato").

En defensa, la tarea requerirá menos esfuerzo. El MMT Seguros ha dado pasos importantes en los últimos días y su zaga cada vez está mejor armada. Acompañada de una buena actuación de sus metas, la única gran carencia a cubrir será la que se produce en el centro de la zaga ante laterales con gran lanzamiento exterior. Una situación que el SL Benfica explotó el pasado miércoles en su beneficio y a la que los zamoranos deben buscar solución cuanto antes.

De realizar sus deberes con acierto, el MMT Seguros tendrá muchas opciones de competir de tú a tú esta tarde contra el Villa de Aranda. Un bloque, el de Jacobo Cuétara, que cuenta con una plantilla bastante cambiada a la que visitó Zamora hace un año y que intentará tomarle la medida a un presumible rival directo. Aunque, los arandinos, han podido reforzarse con hombres de nivel como Víctor Mejías o Nikola Lazic. Jugadores que unidos a otros como Bicho, Cabanas y Diego Camino les permiten afrontar el reto de la salvación con ciertas garantías y presentarse hoy ante el MMT Seguros como una auténtica "prueba de fuego" para los zamoranos.