Duelo de nivel esta noche (21.00 horas) entre el MMT Seguros Zamora y el Benfica en el Ángel Nieto con motivo del Memorial Manuel Camba que suma ya trece ediciones celebradas con la de este año. Como principal novedad, será la primera vez que se dispute en el pabellón Ángel Nieto, nueva sede del equipo zamorano.

Este año el rival elegido para la disputa del torneo no es otro que el SL Benfica, equipo de primer nivel en el plano del balonmano y que este año jugará en Europa. Son varios los jugadores españoles que militan en sus filas como el guardameta Vicente Álamo, el pivote Javi García o el lateral derecho Javier Borragán. Además, desde esta temporada el cuadro lisboeta está dirigido por un viejo conocido del balonmano español, Mariano Ortega, ex entrenador del Balonmano Aragón, y campeón del mundo como jugador con la Selección Española de balonmano en Túnez 2005.

El precio de las entradas será de 5 euros, con pase gratuito de socios y abonados, y se espera un gran ambiente en lo que será un choque de nivel y servirá al cuadro de Eduardo García Valiente como otro paso más en la preparación para su debut en la Liga Asobal.

En boca del presidente del Balonmano Zamora, José Antonio Quintana, lo que pretenden sacar en claro de este partido es "encontrar ese punto de competitividad", ya que la máxima categoría del balonmano español les exigirá mucho más, "sobre todo físicamente" como aseveró su presidente. Y es que tras los dos partidos disputados contra el Ademar de León, "los guerreros de Viriato" ya van haciéndose una idea de lo que les espera el próximo 6 de septiembre en el inicio liguero contra los propios leoneses.

En cuanto a los efectivos disponibles para el choque, García Valiente podrá contar con todos sus hombres. Octavio, que había sufrido un corte en el gemelo en uno de los partidos contra el Ademar por el que le habían tenido que coser tres puntos de sutura, ya está recuperado y entrenando al mismo nivel que sus compañeros.

A la hora de hablar del mercado de fichajes, Quintana deja abierta la puerta de la plantilla ya que todavía están buscando un refuerzo más, un primera línea que se adecue a las necesidades tanto deportivas como económicas del equipo, requisitos que se antojan difíciles según manifestó ayer en la presentación de un Torneo Manuel Camba más internacional que nunca.