El MMT Seguros ha dado un paso en su preparación de lo que será la temporada 2014-2015, su año debut en la élite. Así, una vez renovado el cuerpo técnico y el grueso de la plantilla que consiguió el ascenso, el club se ha puesto manos a la obra para encontrar en el convulso mercado de jugadores un par de piezas que mejoren el engranaje de Eduardo García Valiente, y la primera de ellas la han encontrado en Valladolid. De allí procede Ismael Juárez, un extremo zurdo (demarcación que, como ya dijo este periódico, era una de las prioridades) que acaba de cumplir 28 años y que tiene una dilatada experiencia en la máxima categoría.

Ismael Juárez comenzó su andadura en las categorías inferiores del BM Valladolid, con el que se proclamó Campeón de España juvenil en el año 2004. Internacional juvenil y júnior, debutó en Liga Asobal en la temporada 2004 - 2005, también con el BM Valladolid, equipo con el que sumó dos Copas del Rey a su palmarés y un subcampeonato en la Recopa de Europa. Tras dos temporadas en Plata, en Gijón y en el Atco. Boadilla, llegó a Logroño, donde disputó sus mejores tres temporadas de la mano del también vallisoletano Jesús Javier González, nombrado mejor entrenador de la Liga Asobal la pasada temporada.

Su salida de Logroño le llevó al Academia Octavio, y desde allí, vuelta a casa, a Valladolid donde el año pasado vivió el descenso de categoría y desaparición del club que le dio la oportunidad de llegar a la élite.

Rápido y con experiencia

Desde el Balonmano Zamora destacaron a "Isma" como un gran finalizador. Rápido y con mucha experiencia en la categoría, se adapta perfectamente a lo que buscaba el técnico del MMT Seguros. El extremo llega a Zamora con la esperanza de resarcirse de un año muy complicado. "La temporada pasada surgieron muchos problemas en forma de lesiones, jugadores que abandonaron el equipo por temas laborales, concurso de acreedores y al final, descenso y desaparición. A pesar de que hicimos una buena segunda vuelta y de intentarlo hasta el final no pudimos conseguir la permanencia", recordó el jugador vallisoletano.

Sobre su mejor momento en la Liga Asobal, no tiene dudas e indicó que fue "mi primera temporada en Logroño". "Éramos una plantilla normalita pero conseguimos grandes cosas, con un grupo humano increíble". Al respecto de esta nueva etapa se mostraba cauto, aunque mostró su deseo de poder ayudar al equipo a salvarse y a que el club siga creciendo. Que la afición de Zamora disfrute viéndonos jugar, que es lo más importante".