El jugador del BM. Zamora Octavio Magadán declaró ayer en la tradicional rueda de prensa de los jueves en la que estuvo acompañado por todos sus compañeros, que el partido de mañana contra el Sinfín cántabro será «muy bonito. Al principio del año, nadie pensábamos que nos íbamos a jugar en el último partido una posibilidad real de ascenso directo a Asobal y creo que tenemos que ir con una sonrisa en la cara y a ver qué pasa. Tenemos que intentar abstraernos de lo que supondría ganar este partido».

A su juicio, las claves van a estar en «defender bien, estar compactos y sólidos en defensa, y correr el contraataque. Habrá que seleccionar bien los lanzamientos para meter lo menos posible en juego a Ernesto y a partir de ahí, morir en la pista sabiendo que es un partido que muy poca gente ha jugado y llevamos una ilusión y unas ganas que se van a notar en la pista».

Octavio aseguró que «para mi es el partido más importante de mi vida» al tiempo que recordó que «ellos van a meter gente en el pabellón con las promociones que han hecho, pero es un partido a cara de perro, que, para mi está al cincuenta por ciento. Ellos pueden tener el factor cancha a favor pero yo creo que nosotros llevamos un pelín más de ilusión y de ganas que ellos y eso puede significar el ganar el partido».

Octavio reconoció además que ni los más optimistas, entre los que se cuenta, «podíamos pensar en meternos en el play off y ahora que lo tenemos con la carambola del sábado pasado, creo que la suerte nos ha dado esa oportunidad y vamos a ir a muerte a aprovecharla. Vamos con un poco de presión pero creo que menos que ellos porque, en caso de perder, nosotros estaríamos metidos en el play off. Eso nos debe permitir afrontar el partido como si fuera una final, que es lo que es, pero intentando abstraernos de lo que puede significar ganarlo».

Magadán añadió finalmente que espera que la presión «la tengan ellos y si llegamos a un final apretado, nos miraremos y pensaremos que no pasa nada, que tenemos una segunda oportunidad. Ellos son los que van a pensar que si pierden se les acabará la Liga. Esperemos que la presión recaiga más sobre ellos», explicó el goleador pistacho.