El Balonmano Zamora mañana sábado (19.00 horas) uno de los encuentros más especiales de los últimos tiempos y con el que cerrará un capítulo de su historia. El equipo se enfrenta en el Manuel Camba al Palma del Río en un duelo que puede suponer la certificación de su plaza en la fase de ascenso a Asobal y, también, será la despedida de un pabellón que les ha visto crecer cómo club hasta convertirse en lo que son hoy. Así lo ha indicado el presidente de la entidad, José Antonio Quintana, quien reiteró que se trata de una cita más que especial en el que dirán adiós a una pista en la que han experimentado todo tipo de vivencias por lo que la emotividad está garantizada.

"Si queremos seguir creciendo hay que ampliar la masa social, los espectadores?, es la única forma de garantizar la viabilidad y progresión del club, independientemente de lo que pase". Así, se logre o no el ascenso a Liga Asobal, la idea de la entidad es convertir, a partir de la próxima temporada, el Ángel Nieto en su casa y desde ahí seguir creciendo como club.

Antes de todo eso, el primer paso es esta cita ante Palma del Río,un rival ante el que les vale un solo punto para estar en el play-off, una circunstancia que ni los más optimistas soñaban en la pretemporada pero que se ha hecho realidad tras una gran progresión de la primera plantilla. Así, el MMT Seguros buscará no solo el punto del empate sino una victoria que dedicar a su fiel afición que volverá a llenar el graderío.

Por lo que respecta a los rivales que tendrán enfrente, el Palma del Río, es toda una incógnita y es que se ha desvelado como un equipo muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, y que incluso ha sido sancionado por incomparecencia.

Además del primer equipo también será protagonista la cantera. En el descanso del duelo, y con presencia del presidente de la Territorial, el club rendirá homenaje a todos sus jóvenes valores pero, sobre todo, a los equipos infantil y cadete femenino por sus últimos logros, sin olvidar a los chicos que también son el futuro.