27 - Barcelona B: Biosca, Joan, Adrià Figueres (4), Da Silva (5), Miralles (9), Víctor (4), Saez (2). También jugaron Kasal (1), Guille (1), Medina, Uri, Pol, Admella, Castro.

28 - MMT Seguros Zamora: Miranda, Andrés (1), Camino (2), Peli (1), Iñaki (3), Fernando Río y Jortos (6). También jugaron Slinas (3), Guillermo, Octavio (11), Andrés Pérez, Carletes, Luis Posado, David Sandín (1)

Parciales: 3-3; 4-5; 7-7; 8-9; 13-11; 14-15 (descanso); 18-18; 20-19; 22-21; 22-25; 25-27; 27-28 (final).

Árbitros: Gerardo Eloy Bohigas; Joaquim Castañer. Exclusiones: Joan Amigo (2), Da Silva; Andrés Alonso, Luís Cano, Iñaki Gómez, Joaquín Salinas.

Incidencias: Pabellón Joan Gamper ante 600 espectadores.

El conjunto de Edu García exhibió su mejor versión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se adjudicó la victoria ante un Barça B desdibujado. Octavio, con once dianas, fue el gran héroe del cuadro zamorano que sigue ganando enteros para estar en el play-off a Liga Asobal y pasará la semana como quinto clasificado envuelto en una gran racha de resultados.

El choque arrancó con dominio azulgrana. El filial permutaba posiciones y trataba de llegar a la meta de Alberto Miranda con posibilidades de tiro. El meta atajó un tiro de Da Silva e, inmediatamente después, Andrés Alonso firmó el 0-1. Biosca sacó la mano, pero no pudo evitar que el balón se colara al fondo de las mallas. La réplica catalana la protagonizó Da Silva que igualó con un disparo seco que sorprendió a Miranda.

Octavio entró en la pista y revolucionó al MMT Seguros Zamora. Con una efectividad sublime, el punta fue una auténtica pesadilla para la zaga del Barça y volvió loco a un Biosca que no sabía de dónde le venían los tiros. A los 5 minutos el marcador reflejaba el empate a 3. Máxima igualdad en el Joan Gamper. Se alternaban los ataques y ambos equipos defendían con solvencia. El conjunto azulgrana depositaba toda su confianza en Adrià Figueras mientras que los de Edu García lo hacían en Octavio y Jortos, que volvieron a tirar de calidad.

Al término de los primeros 10 minutos, el Zamora lograba una ligera ventaja 4-5. Las esperanzas de doblegar al líder iban in crescendo y la intensidad zamorana aumentaba. En el minuto 17 llegó la primera exclusión del partido. Oriol Rey tuvo que abandonar la pista dejando a los azulgranasa en inferioridad numérica.

La igualada reinaba en la pista y en el marcador y se llegó al descanso con el resultado de 14-15. Los de Toni Gerona no encontraban el camino para batir a unos Guerreros de Viriato que estuvieron muy sobrios durante todo el choque.

Tras el paso por vestuarios, el guión continuó siendo el mismo. Ambas escuadras luchaban por la victoria, pero ninguna se imponía. El Barça, con mayor calidad individual, buscaba la velocidad de sus hombres bajitos para intentar superar a la zaga pistacho, pero la férrea defensa zamorana le impedía marcharse en el luminoso.

Miralles se echó el equipo a la espalda y de sus manos brotaron las mejores jugadas. El ala anotó el 22-21 devolviendo la ventaja a los catalanes. Poco le duró la alegría al combinado azulgrana puesto que Jortos se encargó de reconducir el partido en favor de los de Edu García que estaban dispuestos a ampliar su leyenda ante el todopoderoso líder.

En los últimos compases, las energías empezaron a menguar y la efectividad también bajo. Los porteros realizaban un buen trabajo bajo los palos e impedían que los tantos subieran al electrónico. Octavio siguió con su magistral actuación y en dos lanzamientos prácticamente calcados puso el resultado 22-25.

Con +3 el Zamora se lo empezó a creer. Edu García Valiente espoleaba desde el banco a sus pupilos y les arengaba para que continuasen atacando. Su homólogo en el banquillo azulgrana, Toni Gerona hacía lo propio y el Barça logró igualar a falta de un minuto y medio para la conclusión. Con el 27-27 en el luminoso, apareció Jortos para desequilibrar en el minuto 29 con 38 segundos dando el triunfo al combinado zamorano que sigue disfrutando de las mieles del éxito en esta temporada debut en División de Plata. Faltan todavía partidos pero el Balonmano Zamora es un serio candidato a disfrutar de una nueva fase de ascenso, esta vez para estar en la élite.