Mala jornada para el MMT Seguros, quizá una de las peores del curso en División de Honor Plata. Los zamoranos, que vencían a un rival directo como el Amenabar al descanso por tres tantos (17-14), acabaron sucumbiendo ante la formación vasca víctima de su nulo acierto de cara a la meta rival. Sus lanzamientos al palo y la buena actuación del meta de Zarautz hizo que, con ocho tantos solo por parte local, Amenabar remontara la contienda en la segunda parte y derrotara a los zamoranos (25-30).

Un traspié que no tuvo consecuencias directas sobre la posición clasificatoria de los zamoranos, novenos antes y después de terminar la jornada, pero que si la tuvo respecto a la diferencia del cuadro de García Valiente sobre el descenso ya que varios equipos de la zona baja (BM Torrelavega, Pozoblanco o ARS Palma del Rio) ganaron sus diferentes envites.

Por otra parte, la 18ª jornada dejó una apurada victoria del FC Barcelona ante el Academia Octavio que le permite aumentar su ventaja al frente de la tabla, pues el BM Alcobendas pinchó ante su público frente al Servigroup Benidorm.