Antes del encuentro ya había avisado Edu García Valiente de las dificultades que presenta el Teucro en su casa, donde ha hecho sufrir y ha eliminado a un equipo de Asobal de la Copa del Rey. Sin embargo, el MMT Seguros acudió a su encuentro con la moral alta y dispuesto a continuar en el grupo de cabeza de la tabla, pero no fue así y acabó perdiendo por 32-28. Lo cierto es que el propio técnico reconoció que no les salió un buen partido, ni en defensa ni en ataque, «donde estuvimos desconocidos, y así es muy difícil ganar».

El técnico centró en él la responsabilidad de la derrota, pero confesó que la pareja arbitral también jugó su papel «aunque no fue fundamental ni determinante en el resultado». «Dos errores nuestros y dos errores de los colegiados fueron cuatro goles que ya no pudimos solventar. Sí es cierto que no nos ayudan, pero tampoco perdimos por ellos», recalcó.

Con esta derrota el equipo baja de la quinta a la novena plaza, lo que deja patente la gran igualdad que sigue existiendo en esta Liga y es que del tercer al decimoprimer clasificado hay tan solo cinco puntos de diferencia. «Esto no es un golpe de realidad, es un golpe de competición. Sabemos que es una Liga muy igualada y ganar fuera está muy complicado», señaló el técnico.

Ahora mismo el líder de la División de Honor Plata continúa siendo el Barcelona B, que suma 27 puntos, seguido del Alcobendas con 25 para después continuar con un puñado de nueve equipos muy cercanos entre sí y que se disputarán los puestos de play-off. La parte más desfavorecida está más clara y en el puesto de colista se mantiene el Ereintza, que solo ha sumado una victoria en toda la temporada, para continuar con el Palma del Río, que suma 7 puntos, Chapela (12), Torrelavega (12) y Pozoblanco con trece puntos, hasta el momento.

De este modo, y ya pensando en el encuentro ante Amenabar, el equipo afronta una nueva semana con la única duda de Carletes, jugador que tuvo que ser intervenido en un dedo pero que creen sí estará disponible para el encuentro del sábado en el Manuel Camba (18.00 horas). La plantilla que tendrán enfrente es un rival directo, con el que están empatados a 19 puntos, los mismos que tiene el Teucro, Sinfín y Barakaldo, por lo que un triunfo les permitiría tomar mínimas ventajas.