Baloncesto

Jacob Round, con la selección de Gran Bretaña en busca del Eurobasket

El jugador exterior ha vuelto al combinado con el que debutó en 2009 en busca del Eurobasket

Lanzamiento de Jacob Round, en el últio partido en casa. | J. L. F.

Lanzamiento de Jacob Round, en el últio partido en casa. | J. L. F. / P. F.

Jacob Round, jugador del CB Zamora Enamora, no disfrutará del mismo descanso que sus compañeros esta semana. El jugador exterior del conjunto zamorano, a pesar de no haber partido de liga para los hombres de Saulo Hernández, saltará a la pista para defender las opciones de la selección de Gran Bretaña en el Eurobasket 2025.

Round ha sido, sin duda, uno de los grandes baluartes del buen hacer del CB Zamora Enamora esta temporada. Un jugador que aporta liderazgo, actitud y nivel defensivo más allá de los puntos que pueda sumar gracias a su tiro de media y larga distancia. Condiciones que no han pasado desapercibidas en Gran Bretaña, que contará con él para buscar el billete para el próximo gran torneo continental en la ventana internacional que culmina este mismo fin de semana y que ha llevado al parón de la liga en LEB Plata.

Con su llamada, Round regresa a una selección con la que ya participó en múltiples ocasiones y con la que debutó en agosto de 2019 en una victoria ante Luxemburgo, partido en el que acabó metiendo 12 puntos.