Pádel

El Circuito Provincial de Pádel de Zamora, el más fuerte de Castilla y León

Más de mil participantes compitieron en las diversas pruebas organizadas durante 2023

Organizadores y autoridades que hacen posible el Circuito Provincial. | LOZ

Organizadores y autoridades que hacen posible el Circuito Provincial. | LOZ / M. L. S.-M. R.

M. L. S.-M. R.

La Federación de Pádel de Castilla y León estableció en su plan estratégico para los ejercicios 2019 a 2021, la puesta en marcha de un Circuito Absoluto de Pádel en cada provincia de la comunidad autónoma, y el Circuito de Zamora es ya el más importante, tanto por el número de pruebas que se realizan como por su nivel competitivo y por el número de participantes. El Circuito Provincial de Zamora es ya un refente en Castilla y León y un ejemplo de cooperación y colaboración entre la Delegación Provincial y los clubes e instalaciones deportivas de la capital y Benavente, que hace posible la organización del Campeonato Provincial y del Circuito Provincial de Menores que cuentan además con la colaboración de las instituciones públicas y empresas privadas.

En 2019 se constituyó la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel integrada por Pádel Zamora, Pádel Duero, Morales Activa, Viriatos Pádel, Pádel Malgrat y Zamora Pádel Indoor, que han hecho posible la celebración de siete competiciones: II Prueba Circuito Regional Menores (88 parejas), Campeonato de Castilla y León de Veteranos (58 parejas), Campeonato Provincial Absoluto Mixto (16 parejas), Campeonato Provincial Absoluto Masculino y Femenino, Máster Castilla y León Absoluto, cuatro pruebas del Circuito Provincial Absoluto y Veteranos con una media de 60 parejas, y otras cuatro del Circuito Provincial de Menores con una media de 20 parejas.

En las competiciones absolutas se han dado cita 349 parejas y en las de menores, 171por 84 en el año anterior. Y en total, la provincia de Zamora ha sido la de mayor número de participantes, con más de mil participantes, y 310 más que en la temporada 2022.

Estas cifras han sido posibles gracias al apoyo económico de la Diputación Provincial que se destinó al pago del alquiler de las instalaciones donde se han disputado las pruebas, compra de material deportivo, bolsas de productos zamoranos, trofeos y otros gastos de publicidad o cartelería.