Fútbol

Primer punto de la temporada para el Zamora B

El filial rojiblanco igualó tras el descanso el tanto de los locales para estrenar su casillero

Celebración del ZCF B. | ZCF

Celebración del ZCF B. | ZCF / Área 11

Área 11

El filial rojiblanco arrancó la liga 2023/2024 con un empate en su visita a Mojados, en un partido que tuvo un tiempo para cada conjunto. Así, si en la primera mitad los vallisoletanos fueron ligeramente superiores, ante un Zamora con muchas caras nuevas que necesitaban acoplarse, y consiguieron adelantarse en el marcador. Tras el descanso fue el conjunto zamorano el que se hizo con el control del balón y consiguió igualar la contienda, aunque no dispuso de demasiadas ocasiones mas.

El Mojados saltó al campo muy enchufado y no tardó en hacerse con el balón y lanzarse en busca de la puerta contraria. El Zamora B tenía problemas para acabar de encontrar su sitio en el campo y a punto estuvo de encajar un gol muy pronto. Y es que la primera ocasión reseñable para los locales tuvo lugar cuando el cronómetro señalaba los 11 minutos de juego. Estuvo a cargo de Alvi, pero el portero zamorano, Tapias, conjuró bien el peligro.

No reaccionaban los visitantes, que se veían nerviosos, se precipitaban en sus acciones y acababan perdiendo muy rápido el balón, facilitando una y otra vez las llegadas de los locales, que merodeaban continuamente el área de Tapias. Alex pudo adelantar a los locales en dos ocasiones, pero no acertó en el remate final y el meta zamorano llegó a tiempo al balón, como tampoco lo hizo Arroyo, que volvía a encontrarse con el acierto de tapias tras una buena jugada de combinación del equipo local.

En el minuto 38 finalmente se adelantaron los amarillos en una jugada a balón parado. Un saque de esquina a cargo de Alvi fue rematado por Fran en el primer palo. Vacas estuvo a punto de desviar el balón, pero a pesar de que tocó el esférico el colegiado en el acta adjudicó la autoría del tanto a Fran y no en propia puerta.

En la segunda mitad cambiaron las tornas y el Zamora estuvo mejor.

Mediada la segunda parte llegó el gol del empate que a la postre sería definitivo. Al igual que el de los locales, se fraguó en una jugada balón parado, en esta ocasión un sature de falta lateral y tras un rechace, Welli, en el primer palo, empuja al fondo de las mallas.

Tras encajar el gol del empate, el Mojados apretó buscando recuperar la ventaja perdida, y dispuso de una ocasión a cargo de Alvi, que no logró materializar porque aunque estaba en solitario ante Tapias, el disparo le salió mordido.

También Arroyo dispuso de un disparo que se estrelló en el lateral e la red.

El Zamora también dispuso de una ocasión en una vaselina de Cruz, pero el guardameta local, De la Fuente, estuvo acertado evitando el tanto.

Con el tiempo ya prácticamente cumplido le fue anulado un gol a Alvi por posición antirreglamentaria, y el empate ya no se movió.

En definitiva un parido intenso y disputado, en el que los zamoranos se mostraron fuertes físicamente.

La próxima jornada los rojiblancos recibirán al Ciudad Rodrigo en los anexos del Ruta de la Plata.

CD Mojados: De la Fuente, Bravo, Capi (Portela, 63´), Churu (José Luis, 77´), Javi León, Álex, Alvi, Cuéllar (Davi, 77´), Méndez, Fran (Sergio, 59´), Arroyo.

Zamora CF B: Tapias, Rony, Fonsi (Hugo Sánchez, 66´), Vacas, Welly, García, Sutil (Said, 66´), Óscar Cruz, Palmero (Bauti, 66´).

GOLES: 1-0 (38´) Fran. 1-1 (68´) Welly.

ÁRBITRO: Sebastián de Mercado (Colegio de Castilla y León). Amarilla a los locales Capi, Javi León, Méndez y Fran, y a los visitantes Vacas, Medina, Borrajo y Cruz.

CAMPO: Municipal, 200 espectadores