Fútbol

Un Zamora CF en pleno proceso de construcción

El equipo rojiblanco dejó entrever muy pocas cosas en el amistoso contra Unionistas (0-5)

David Movilla, en el palco presidencial, durante el partido del pasado sábado. | LOZ

David Movilla, en el palco presidencial, durante el partido del pasado sábado. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF disputó el pasado sábado un primer amistoso del que los cerca de mil aficionados que acudieron al Ruta de la Plata no pudieron extraer prácticamente ninguna conclusión aunque si hay que calificar esta primera impresión, habría que decantarse del plano negativo. Y no sólo por ese 0-5 que ni los más pesimistas esperaban, sino también por la escasez de mensajes positivos que dio el nuevo equipo rojiblanco.

Es totalmente comprensible que en el plano táctico, este nuevo Zamora de David Movilla, está todavía en pañales, después de escasos días de entrenamiento, pero en el plano individual, las nuevas incorporaciones dejaron una decepcionante impresión si exceptuamos la verticalidad de Joel Prieto por la banda, o algunos detalles del gran jugador que, sin duda, atesora Luis Rivas.

Movilla no negó la pobre impresión que ofrecieron sus jugadores pero puntualizó tras el encuentro que el amistoso había servido para hacer "muchas pruebas y lo que trato es de sacar información y desde ahí, saber el punto del que partimos para crecer y no olvidemos que el objetivo es 3 de septiembre en Cayón".

Uno de los protagonistas del partido fue el central Javi Barrio que jugó media hora como precaución ante un jugador que hacía casi un año que no jugaba: "Queríamos que él se encontrara desde el calentamiento en su posición específica aunque me consta que ya desde la temporada pasada está en condiciones. Llevaba desde febrero o marzo entrenando con el grupo pero evidentemente le falta ritmo competitivo y también ha tenido la circunstancia de su reciente segunda paternidad y llevaba apenas dos entrenamientos con nosotros". "Tenemos que ajustarnos y la semana que viene todavía va a ser una semana de mucha carga, con varias triples sesiones y ya la cuarta semana empezaremos a aflojar. Lo importante es que cada semana veamos un crecimiento en el equipo, en Javi Barrio y en todos, un crecimiento. Y este es el punto de partida para que ese crecimiento sea lineal de cara al 3 de septiembre que comenzará la Liga".

El campo en el que quizás tenga que trabajar más el equipo técnico será en el ajuste de una defensa que contra Unionistas, tan sólo en algunas fases se mostró segura, y que dió demasiadas facilidades al equipo charro aunque no parece a simple vista un problema de falta de calidad en los nuevos fichajes, sino más bien en el trabajo de coordinación. En cuanto al centro del campo, el zamorano Oscar Martín disfrutó de muchos minutos, y sus compañeros en la franca ancha casi siempre fueron superados por los centrocampistas del equipo visitante que, no se olvide, milita en una categoría superior. Y en ataque, el que el más destacado haya sido Rivas, habla a las claras de lo verde que está también el Zamora en esta zona del campo.

Suscríbete para seguir leyendo