Fútbol | Pretemporada

Un Zamora CF demasiado verde

El equipo rojiblanco, en su primer amistoso de pretemporada, se estrella contra un rival de superior categoría y mucho más rodado

Dani Hernández jugó la primera mitad del partido. | |  JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Dani Hernández jugó la primera mitad del partido. | | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF salió goleado de su primer amistoso de pretemporada en el que chocó de frente contra un rival de superior categoría y mucho más rodado que no tuvo piedad y terminó goleándole (0-5) y poniendo en evidencia que el principal trabajo que se le presenta a David Movilla es el de conseguir un mejor rendimiento defensivo que el que mostró ayer el nuevo equipo rojiblanco.

David Palmero intenta disparar. | |  JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

David Palmero intenta disparar. | | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Manuel López-Sueiras

Movilla comenzó el partido con una disposición en 4-2-3-1, con Luis Rivas en punta y Oscar Martín con Mañas como medios centros. La línea defensiva la formaron de salida Parra, Javi Barrio, Bolo y Brian; y como medias puntas, Joel, por la derecha, Dani Hernández en la izquierda, y Oscar Cruz entrando por el centro. Un equipo con Dani Hernández y Javi Barrio como supervivientes del año pasado, aunque Parra ya es sobradamente conocido para la afición zamorana. Además suponía un dato muy positivo que el entrenador comenzase confiando en tres canteranos: Rivas, Oscar Cruz y Oscar Martín.

Tras unos minutos de tanteo, el Zamora comenzó a buscar al colombiano Rivas que protagonizó una acción brillante al llevarse el balón de espuela para centrar pero Joel se encontró con un defensa en su potente remate. Fue Joel el que siguió buscando abrir el marcador y su disparo desde lejos se estrellaba esta vez en la misma cruceta de la portería salmantina. Pero Unionistas respondió con contundencia con otro disparo de Planas que entró con una exhalación por la escuadra para establecer el 0-1.

La defensa zamorana no tenía las ideas claras y el acoso unionista cada vez se hacía más intenso. Además Movilla, sentado en el palco de autoridades con su libreta en mano, decidía sustituir al central Javi Barrio por José Colas.

El Unionistas atacaba sin piedad y tanto Planas como el ex del Zamora Jon Rojo fallaron clamorosamente sendas oportunidades. No perdonó, sin embargo, Nespral que se internó en el área y su disparo, tras rebotar el el portero Fermín, que estaba en el suelo, se coló mansamente en la portería rojiblanca (0-2). Nespral siguió incansable y ejecutaba un magnífico remate de cabeza que rechazó Fermín.

David Movilla modificó su línea defensiva adelantando a Mañas como medio centro defensivo y como centrales dio entrada a Luismi y Colas, y revolucionó las líneas ofensivas dando entrada a Palmero, Morales y Goñi, con Kun en la punta del ataque. Mantuvo al zamorano Oscar Martín en la franja ancha, y dio entrada al potero Cheikh.

Luis Rivas disputa el balón a un jugador de Unionistas. | |  JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Luis Rivas disputa el balón a un jugador de Unionistas. | | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Manuel López-Sueiras

También hubo muchos cambios en Unionistas, y la cosa pareció equilibrarse bastante porque Luismi y Colas le dieron más consistencia a la defensa. Pero el partido perdió por ambos bandos la brillantez en ataque de la primera parte.

Pero bastó una llegada de Unionistas para que la ventaja charra se incrementase, en una buena parada del guardameta Cheikh pero el rechace lo aprovechó Alvaro Gómez para disparar con fuerza y pese a tocar de nuevo el balón el guardameta rojiblanco, el balón entró en la portería para poner el 0-3. No habían pasado ni cinco minutos, cuando Rastrojo se escapaba desde el centro del campo en solitario, y su pase de la muerte lo remató a placer Ramírez (0-4). No bajaron la guardia los salmantinos que siguieron robando balones en el centro del campo para que Álvaro Gómez estrellase el balón en el larguero de cabeza y el rechace lo aprovechó Carlos Giménez para marcar el quinto gol visitante.