Fútbol | Regional de Aficionados

CD Benavente y Zamora CF B se ponen en marcha

Ambos equipos han completado sus primeros entrenamientos mientras que la Bovedana arrancará el 9 de agosto

Los jugadores del CD Benavente, en un entrenamiento. | CDB

Los jugadores del CD Benavente, en un entrenamiento. | CDB / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Después de un mes de julio de merecidas vacaciones, el fútbol zamorano empieza a ponerse en marcha de forma paulatina. Dos de los tres equipos de la provincia en Regional de Aficionados (en este caso Zamora B y CD Benavente) ya han arrancado motores de cara a una temporada que tiene su primera jornada prevista para el fin de semana del 16-17 de septiembre.

Por lo que se refiere al CD Benavente inició el trabajo sin sorpresas en el staff. De nuevo será Santi Redondo el máximo responsable de la plantilla desde el banquillo, y cuenta en este momento con 25 jugadores, aunque no todos continuarán. En concreto, el técnico tiene a 16 futbolista confirmados, 13 de ellos renovados del pasado año a los que se han unido Héctor, Vara y Emilio, además de tres juveniles (el portero Alberto, Rodri y Héctor) y otros tantos futbolistas a prueba de la zona que buscan convencer al míster.

Todos ellos han completado ya las primeras sesiones de trabajo en el Luciano Rubio y ya este fin de semana tendrá la primera prueba ante el Santa Cristina, equipo de la Liga Futormes, con motivo de las fiestas patronales en el municipio. En total serán seis los encuentros preparatorios que dispute el equipo, tres en casa y tres como visitantes, aunque el propio técnico admitía que siempre puede surgir alguno más. Respecto a los objetivos, Redondo se mostró cauto y opina que el primer paso tiene que ser "mantener la categoría y quedar lo más arriba posible" pero sin ponerse metas que puedan causar una presión extra. "Es cierto que veo a este equipo para estar entre los siete primeros, pero también veía al del año pasado. No quiero decir nada públicamente, salvo que vamos a luchar por mantener la categoría".

La realidad es que, con el ascenso de Laguna y Villaralbo, el Grupo B de la Preferente ha perdido a dos pesos pesados de la competición, dos rivales duros que siempre apuntaban algo, pero el preparador benaventano recuerda que hay otros candidatos como La Bañeza B, el Zamora B… y "siempre aparecer alguna sorpresa que ojalá seamos nosotros".

Plantilla del Zamora B. | ZCF

Plantilla del Zamora B. | ZCF / Paz Fernández

En cuanto a la situación personal de Santi Redondo en el club, lo cierto es que todos, tanto dentro como fuera de la entidad, lo consideran un hombre de la casa que cumple (en dos etapas) su décimo primera temporada. Aunque está bien y a gusto en el club, Redondo estuvo cerca de iniciar una nueva aventura y es que, además de tener otras de otras entidades, estudió seriamente la posibilidad de aceptar una oportunidad en Estados Unidos como director deportivo en una academia, un sueño que ha pospuesto por Benavente. "La verdad es que Pedro Gallego (presidente) me convenció para quedarme. Va a ser su último año en el cargo y decidí quedarme con él", explicó Santi Redondo quien confía en poder rubricar un gran año deportivo.

El filial rojiblanco, con nuevo entrenador

Por lo que se refiere al Zamora B, que viene de quedarse a un paso del ascenso a Tercera RFEF, sí tiene cambios en sus filas. Será Garrido quien asuma el puesto de primer entrenador del filial rojiblanco con el reto de repetir éxitos y es que los capitalinos fueron el pasado curso la gran revelación del grupo. Con varios futbolistas nuevos en sus filas la plantilla dio sus primeros pasos en La Llagona, que volverá a ser su casa con el reto de que se convierta en un feudo inexpugnable. Los rojiblancos también tienen marcados en el calendario varios amistosos en las próximas semanas para avanzar en su preparación, al igual que la UD Bovedana, recién ascendido de Provincial, y que tendrá su primera sesión de trabajo el 9 de agosto a las órdenes de José Crespo.