Baloncesto

VÍDEO | IFEZA alberga este sábado el mejor "basket callejero" regional

El "3x3 Street Basket Tour" regresa a Zamora con el torneo U-17 de Castilla y León como su gran reclamo

VÍDEO | El mejor basket callejero se juega en Zamora

C. T.

C. T.

IFEZA se convierte hoy en el territorio ideal para disfrutar del mejor "baloncesto callejero" al ser escenario del regreso a Zamora del "3x3 Street Basket Tour", el torneo de esa modalidad tan espectacular de buscar el aro que el amor por el baloncesto puso de moda hace muchos años lejos de las pistas oficiales, en los barrios de cada ciudad.

La actividad organizada por la Federación de Castilla y Léon de Baloncesto y apadrinada por Caja Rural y Madison Athletic Sport espera ofrecer hoy un gran espectáculo a la afición zamorana. Un "show" centrado en el baloncesto más creativo y, también, en el más formativo, con una extensa jornada en la que equipos de todas las categorías convivirán entorno a los aros.

Un día para compartir el amor por el baloncesto en el que no solo tomarán parte equipos locales, sino también otros muchos llegados de diferentes puntos de otras provincias que ansían el título regional. Cetro al que podrán acceder los campeones de cada cuadro hoy en el IFEZA en una fase final que reunirá a los vencedores de cada parada de este "3x3 Street Basket Tour".

Los U-17 buscan su plaza en el Campeonato de España

Por si esta oferta resultada poco atractiva, la cita de hoy en el recinto ferial cercano al Duero cuenta con un aliciente "extra": la disputa del Campeonato de Castilla y León U-17 de 3x3. Un torneo que se celebrará de forma paralela al tour y cuyo ganador tendrá el honor de competir en tierras gallegas representando a la región dentro del Campeonato de España.