Fútbol Sala

Los "campeones" de Feafes Zamora vuelven a triunfar: subcampeones de la Liga MenteGoles

Más de 300 personas se citan en la final de la competición en Valladolid

Foto de familia de los participantes. | Cedida

Foto de familia de los participantes. | Cedida / P. F.

P. F.

El equipo Salud Mental Feafes Zamora se alzó subcampeón de la VIII Final del Campeonato de Fútbol Sala MEnTEGOLES, organizado por la Federación y el Club Deportivo Salud Mental Castilla y León.

Se trata de una competición de carácter interno entre asociaciones y que con esta cita reúne a todos los y las participantes para poder disfrutar de una jornada deportiva y de convivencia. El objetivo principal de la actividad es el fomento de hábitos de vida saludable, entre ellos la práctica habitual de una actividad deportiva, en este caso el fútbol sala. "Pero, además, este tipo de competición propicia los encuentros entre las personas de las entidades favoreciendo así sus relaciones y habilidades sociales", comentó Ángel Lozano, gerente de la Federación Salud Mental de Castilla y León.

La liga ha contado con la participado de un total de 9 equipos integrados por de personas con discapacidad psicosocial representantes de las entidades Salud Mental Burgos Prosame, Salud Mental Aranda, El Puente Salud Mental Valladolid, Salud Mental Zamora, Amanecer Salud Mental Segovia, FAEMA Salud Mental Ávila, Salud Mental Palencia, Salud Mental León y Salud Mental Salamanca.