Bádminton

Zamora gana en Tenerife y ya es de bronce

CD Bádminton Zamora da el salto a la Primera División de la Liga Nacional de clubes pese a inconvenientes y lesiones

El equipo del CD Bádminton Zamora, en lo más alto del podio de la fase de ascenso de Tenerife. | Cedida

El equipo del CD Bádminton Zamora, en lo más alto del podio de la fase de ascenso de Tenerife. | Cedida / Carlos Toyos

El CD Bádminton Zamora ha hecho historia al situar por primera vez a la provincia en la Primera División de la Liga Nacional de Clubes. Un hito que alcanzó tras imponerse en la dura fase de ascenso que disputó en Tenerife y que pone fin a una temporada exigente, en la que se ha sobrepuesto a inconvenientes y lesiones para mejorar su ya notable participación de la pasada campaña.

El objetivo del club era buscar el ascenso y, para ello, debía hacerse con la victoria en alguna de las ligas de Segunda División. Un mérito que alcanzó en la Comunidad de Madrid, competición que arrancó el 29 de enero y en la que no cedió en ninguna jornada para sacar billete directo hacia la fase de ascenso de Tenerife.

El equipo de Bádminton Zamora posa en Tenerife tras ascender.

El equipo de Bádminton Zamora posa en Tenerife tras ascender. / Cedida

En territorio insular le esperaban el pasado fin de semana los ocho mejores equipos de su categoría y un escaso margen para el error, habiendo solo cuatro plazas para ascender. Pero, pese a ello y a las lesiones y cambios de fecha, el equipo formado por Raúl López, Guillermo Tapia, Francisco Casado, Marta Tejerina, Irene de Arriba y Leticia González rindieron al máximo y lograron su objetivo.

De esperar un resultado favorable a ganar la cita

El CD Bádminton Zamora vivió todo un carrusel de emociones en Tenerife. Para arrancar, se impuso por un contundente 6-1 a los anfitriones de Tenzul El Rosario al comienzo de la fase inicial y, aunque cedió ante el potente La Coruña San Amaro, conservaba opciones de ascender. Para ello, debía obtener un resultado favorable en el duelo entre sus rivales, cosa que terminó ocurriendo para certificar el ascenso y pasar a semifinales del torneo.

Liberados ya de toda presión, los zamoranos rindieron a su mejor nivel. Así, en semifinales, el CD Bádminton Zamora consiguió una grandiosa remontada frente a CB Los Hinojeros de Granadilla para meterse en una final en la que le esperaba IES La Orden “C”. Adversario al que también superó para poner a Zamora en lo más alto de la cita de Tenerife y elevar su estatus de cara a la próxima campaña, en la que el equipo militará en la categoría de bronce.