Bádminton

Cinco nuevas medallas para el Bádminton Zamora

Los jugadores sumaron dos oros, dos platas y un bronce durante una prueba puntuable para el ranking nacional

Foto de familia de la expedición del Bádminton Zamora en Gijón. | Cedida

Foto de familia de la expedición del Bádminton Zamora en Gijón. | Cedida / P. F.

P. F.

El CD Bádminton Zamora sigue abonado a las medallas y a los primeros puestos, esta vez en Gijón, donde acudieron los integrantes del club de las categorías Sub-13, Sub-17, Sub-19 y Absoluta para tomar parte en una prueba puntuable para el ranking nacional.

Comenzando con la categoría Sub-13, los zamoranos Félix Pinto y Vera Tuero no encontraron la victoria en ninguno de sus partidos, demostrando, a pesar de ello, una mejoría y evolución competición tras competición. Fue, de nuevo, Demetrio Pinto, quien volvió a realizar una competición soberbia, imponiéndose ante rivales de mayor edad, plantándose en la final y perdiendo en un igualado partido, colgándose de esta manera una importante medalla de plata.

En categoría Sub-17, Leticia Gómez y Adrián Ruega participaban en la modalidad de individual y de dobles mixtos. Buen juego el de ambos a lo largo de toda la jornada, donde rozaron la victoria en alguno de sus partidos, cayendo finalmente del lado de los rivales.

Elena Turiel y Aitana Ares, en el podio. | Cedida

Elena Turiel y Aitana Ares, en el podio. | Cedida / P. F.

Las mejores noticias llegaban de mano de los jugadores de categoría Sub-19, quienes siguen mostrando un alto nivel. Elena Turiel lograba ganar la competición en individual femenino en un partido, el de la final, decidido en el tercer set, gracias a su saber hacer y estar en pista. Junto a la zamorana Aitana Ares, conseguía una segunda medalla, esta vez en forma de plata en la modalidad de dobles femenino, perdiendo solamente el partido por la lucha por el oro.

En dobles masculino, Eric Casas, junto a su compañero habitual del CB Laguna, Gonzalo García, volvían a subir a lo más alto del podio ganando todos sus partidos. Por último, en dobles mixtos, Eric Casas y Aitana Ares hacían una muy buena competición, ganando otra medalla, de plata.

Ya en categoría Absoluta, Victoria Casado y Aitor Llandres ganaban varios partidos en individual, pero quedando fuera de la fase final. Fue en dobles mixtos, donde ambos se hacían con una plaza en las semifinales, perdiendo en un partido muy ajustado a 3 sets, logrando así la última medalla de la jornada, la de bronce.

De nuevo siguen las buenas noticias para el bádminton zamorano con otro fin de semana cargado de éxitos.