Fútbol | Regional de Aficionados

El Zamora B certifica su participación en el play off de ascenso a Tercera RFEF

El CD Villaralbo también volverá a luchar por subir de categoría.

Un avance del Zamora B en el partido jugado en Morales del Vino.

Un avance del Zamora B en el partido jugado en Morales del Vino.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

 El Zamora B logró este sábado la clasificación para jugar el play off de ascenso gracias al sufrido empate que consiguió ante el Unionistas que fue superior pero no fue capaz de transformar las ocasiones de que dispuso. Los zamoranos estuvieron nulos en ataque dando la impresión de darse por satisfechos en todo momento con el empate que les permitía alcanzar el objetivo de la fase de ascenso.

No cabe duda de que el filial rojiblanco notó la ausencia de varios de sus jugadores, pero no por ello perdió su carácter netamente ofensivo que puso en práctica desde los primeros minutos del encuentro disputado en una tarde muy ventosa en La Llagona. 

La primera ocasión la protagonizó el Unionistas enviando un lanzamiento de falta ligeramene desviado, aunque mucho más clara fue la que firmó con su disparo desde el punto de penalti que rechazó a córner el portero Del Río. Quiso emularle Jesús pero su disparo también fue dirigido al portero visitante.    

El partido poco a poco se fue decantando del bando salmantino y Rami estuvo a punto de marcar en un remate desde cerca que atrapó el portero del Zamora. Unionistas se creció y le puso las cosas muy complicadas a los rojiblancos hasta el descanso que suponía todo un respiro para un Zamora B que echaba en falta las bajas que sufría ayer.

Pero poco mejoraron las cosas para el Zamora tras la reanudación del partido porque Unionistas siguió con la posesión del balón y enviando muchos balones al área que suponían un continuo peligro. 

Daba la impresión de que el equipo zamorano jugaba a especular con el empate que le permitiría jugar la fase de ascenso. 

El viento cada vez soplaba con más fuerza,lo que impedía cualquier intención de realizar un juego coordinado por parte de los zamoranos, aunque a medida que pasaban los minutos de la segunda parte iban a más practicando un peligroso juego de contraataque.

Unionistas comenzó a mover el banquillo en el minuto 71 porque las fuerzas ya comenzaban a fallarles a los salmantinos.

El partido comenzó a ponerse muy duro a medida de que bajaba el componente físico de ambos rivales y comenzaron a sucederse las interrupciones del juego.

Y pudo llegar el gol visitante en un remate de Manu que tiró al muñeco dentro del área cuando corría ya el minuto 75.

Siguieron los visitantes buscando el gol frente a un Zamora sin referencias en ataque que alcanzó finalmente su objetivo sin demasiados problemas.

El Villaralbo repite play-off

También el CD Villaralbo luchará por dar el salto de categoría. El equipo azulón certificó su presencia tras ganar a Peñaranda (1-3).