Pádel

Pádel Duero saca con nota un fin de semana complejo

Bodegas Atanes aseguró su permanencia en Primera B y el Ternera de Aliste logró un importante triunfo que le sitúa segundo

El equipo Ternera de Aliste del Club Pádel Duero. | Cedida

El equipo Ternera de Aliste del Club Pádel Duero. | Cedida / C. T.

C. T.

El Club Pádel Duero saldó de forma muy positiva el pasado fin de semana, una jornada exigente con partidos decisivos para la clasificación y posición de sus equipos en la Liga de Castilla y León en el que, si bien no pudo firmar un pleno de victorias, firmó muy buenos resultados.

El equipo de Primera A, el Caja Rural de Zamora, recibía en Zamora Pádel Indoor al Ponferrada Femenina, líder y actual campeón de la liga. Las zamoranas perdieron por un ajustado 1-2, resultado que deja al conjunto de Club Pádel Duero en el tercer puesto de la tabla, igualado a puntos con el segundo clasificado y teniendo que jugar la fase de cruces para poder entrar en la Final Four.

Esa fue la única derrota que firmó el club zamorano ya que, en el resto de encuentros, sus jugadoras acabaron por imponerse en el marcador.

El equipo de Primera B, Bodegas Atanes, debía recibir al equipo de Cubillos del Sil, equipo que no se presentó al enfrentamiento sumando así el equipo zamorano los tres puntos. Una victoria extraña pero victoria al fin y al cabo que permite a las zamoranas continuar un año más la permanencia, con opciones de quedar terceras y clasificarse para los cruces,a la espera de los resultados del resto del grupo.

Por su parte, equipo de Segunda, Ternera de Aliste, disputaba su último partido en casa frente a la Rana de Oro Fanatiq, necesitaba vencer a su rival para obtener la segunda posición y poder disputar los cruces y así lo hicieron, en una gran jornada vencieron 3-0. Un triunfo que se suma al resto de grandes resultados que ha logrado en la segunda vuelta para situarse segundo, a dos puntos del líder.

A mayores, durante el fin de semana, también se disputo el XVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos en Manacor, cita a la que acudieron en esta ocasión las zamoranas Merce Santos y Yolanda Sánchez formando parte de la Selección Femenina de Castilla y León, con la que consiguieron quinta plaza de la segunda categoría, cayendo en el primer encuentro frente a Cantabria, y venciendo a Melilla, Asturias y Murcia. Un gran resultado que se sumó al subcampeonato firmado por el combinado regional masculino.