Tiro

El Trofeo de Tiro "Ciudad de Zamora" regresa para apoyar una vez más a la Asociación Síndrome de Down

La cita tendrá lugar en Los Jardines de Villaralbo del 19 al 21 de mayo

Imagen de la presentación del open que se llevará a cabo en Villaralbo.

Imagen de la presentación del open que se llevará a cabo en Villaralbo. / José Luis Fernández

C. T.

La oficina central de Caja Rural albergó hoy la presentación de la décimo cuarta edición del Trofeo de Tiro "Ciudad de Zamora", una cita con carácter benéfico que colaborará una vez más con la Asociación Síndrome de Down de Zamora y que reunirá en Los Jardines de Villaralbo a la élite del tiro nacional.

Organizada por la Delegación Provincial de Tiro Olímpico, el Club Zamorano de Tiro Olímpico y el Club Tierras de Zamora, la competición se trata de un Open Nacional de armas neumáticas disputado bajo la modalidad de pistola y carabina que se celebrará a lo largo de los días 19, 20' y 21 de mayo en las instalaciones del Polígono de Tiro Los Jardines", estando previsto para la misma ya participantes de País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y, por supuesto, Castilla y León. Una nómina de tiradores que cuenta ya con 62 inscritos y que crecerá durante los próximos días, dando un alto nivel al evento.

Como es costumbre desde que se creara la competición en 1994, pasando a ser bianual en los últimos tiempos por diversos motivos, el Trofeo "Ciudad de Zamora" entregará todos los fondos recaudados a través de la inscripción. En este caso a la Asociación Síndrome de Down, con quien ha colaborado en citas anteriores y que mostró su agradecimiento tanto con el club como con el patrocinador del evento, Caja Rural, en la puesta de largo del open. Un evento deportivo que, pese a las dificultades, ha conseguido regresar tras un parón forzado por la pandemia que aleja la última edición disputada a 2019.

Por supuesto, además de los tiradores que pugnarán por hacerse con los trofeos hechos por la Fundación Personas, todo aquel que desee colaborar con esta causa podrá hacerlo a través de la conocida "Tanda 0" que ha habilitado la organización para abonar la inscripción, sin competir, y aumentar así la ayuda para todas aquellas actividades que pueden financiarse a través de la recaudación.