Ciclismo

Carlos García arranca como líder de la Copa de España de BTT Maratón (XCM)

El benaventano se impuso en la categoría Máster 40 de la prueba de Teruel

Carlos García, líder de la Copa de España de BTT Maratón

Carlos García, líder de la Copa de España de BTT Maratón / Cedida

C. T.

El benaventano Carlos García es el actual líder en Máster 40 de la Copa de España de BTT Maratón (XCM). Un puesto que ocupa gracias a su gran actuación en la primera prueba de esta competición disputada en la localidad de Calamocha (Teruel) donde el ciclista del Transportes Chema-Bolaños Auto consiguió la victoria en su categoría.

García, que finalizó en el 21º puesto de la general absoluta, fue el corredor más rápido en Máster 40 cruzando en solitario la meta de un recorrido complejo de 95 kilómetros de longitud y 2.100 metros de desnivel positivo al que se enfrentaron más de 500 participantes durante el fin de semana.

El ciclista benaventano se impuso con autoridad y encabezó el podio de esta primera prueba secundado por el manchego Juan Carlos Albertos (segundo) y el vasco Iñaki Villalaín (tercero). Un gran estreno de campeonato para Carlos García, que ahora tendrá que defender el maillot de líder en las cuatro pruebas que restan de la Copa de España, empezando por la que tendrá lugar el 4 de junio en Lalín (Pontevedra).