Síguenos en redes sociales:

Atletismo

La Carrera del Toro Enmaromado regresa este sábado a Benavente

La cita tendrá un marcado carácter benéfico en favor de AFIBE

La Carrera del Toro Enmaromado regresa este sábado a BenaventeCedida

La Carrera del Toro Enmaromado cumplirá este sábado 15 de abril su decimoséptimo cumpleaños con la disputa de una nueva edición. Un capítulo que fue presentado hoy en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial en un acto que corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, y en el que se confirmó el marcado carácter social de la prueba, que colaborará este año con la Asociación de Fibromialgia de Benavente (AFIBE).

Miguel Ángel Tranche, representante del Club Benavente Atletismo que organiza la prueba, y Nora Vecino, personando a AFIBE se encararon de ofrecer los detalles de la carrera.

Los detalles de la prueba

La presente edición de la popular carrera benaventana que tendrá su punto de partida desde el Toril el próximo sábado a las 19.30 horas. Inicio de un trazado de poco más de dos kilómetros de longitud que seguirá los pasos del recorrido tradicional del Toro Enmaromado tras el sonido de la tercera bomba que anuncia la salida de la carrera.

Según apuntaron en la rueda de prensa, todo aquel corredor que desee participar podrá inscribirse hasta las 19.00 horas en la zona de la salida, teniendo para ello que abonar 3 euros. Un importe que irá destinado de forma íntegra a la labor que realiza AFIBE y por los que cada participante tendrá derecho a concursar en los sorteos que se realizarán tras la carrera en la zona del Matadero.

Es una carrera para todos los públicos, pero especialmente dirigida para los niños que podrán correr con la maroma tradicional del Toro Enmaromado”, afirmó Fernando Marcos en la presentación de esta nueva edición de la carrera, haciendo llamamiento a toda la población benaventana para que tomen parte en este evento que reúne deporte, tradición y solidaridad.

Pulsa para ver más contenido para ti